«Estar en la UNAM en una meta hecha realidad»

"estar en la unam es una meta hecha realidad"

Hola, soy Marita Pérez, estudiante de la carrera de Administración de empresas de la Universidad Privada del Norte. Actualmente me encuentro realizando un intercambio académico en la Universidad Nacional Autónoma de México, una experiencia más que gratificante. Ser parte de la ciudad universitaria puedo decir que es una de mis metas ya cumplidas. Desde que inicié mi carrera, uno de mis anhelos fue realizar un intercambio y conocer lugares donde pudiera fortalecer mis conocimientos.

Todo empezó desde que postulé por un lugar en la UNAM, una de las mejores universidades de Latinoamérica, en la oficina de Servicios Globales UPN. Cuando recibí el correo de aceptación fue muy emocionante saber que sería parte de esta universidad, y luego de ese momento empecé a preguntarme un montón de cosas: ¿Cómo sería estar lejos de mi familia por un semestre? ¿Podría adaptarme a una nueva cultura, conocer a nuevas personas y sobre todo estar en una ciudad diferente a la mía? Todas estas dudas fueron despejadas al llegar a la Ciudad de México, que es una ciudad hermosa y grande, que ofrece distintos lugares por conocer y tiene sobre todo a personas muy amables.

Durante este tiempo que llevo en el Distrito Federal, he aprendido a usar el metro y metrobus para movilizarme a cualquier parte de la ciudad y hasta ahora no me he perdido. Conocí a personas maravillosas que me ayudan cada día y aprendí a convivir con dos grandes amigas, mis compañeras de esta aventura.

La universidad es enorme, con un método de enseñanza diferente: dan la oportunidad a los alumnos de elegir a sus docentes según su método de aprendizaje. Los docentes siempre están pendientes de los alumnos de intercambio y de la misma manera los compañeros de clase, lo que me hace sentir como en casa. Son pocos los días que me quedan en esta ciudad y estoy agradecida con la UNAM por el gran acogimiento y por brindarme la experiencia de compartir con más estudiantes de otros países.

Ser parte de la UNAM es un gran privilegio, son muchos los que aspiran a ocupar un lugar en esta universidad. Agradezco a la Universidad Privada del Norte por brindarme la oportunidad de fortalecer mi aprendizaje, y a mi familia por el apoyo incondicional. Extrañaré este hermoso país cuando regrese a casa, pero llevaré la satisfacción de que aprendí nuevos conocimientos e hice grandes amistades.

*Este post es un testimonio de Marita Melissa Pérez Hualtibamba, estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carin dice:

    Hola, te felicito por la oportunidad que tuviste de adquirir nuevos conocimientos fuera de nuestra patria.
    De qué depende que te acepten para realizar el intercambio? Notas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *