Realizamos webinar con expertos en proyectos sostenibles

Nuestra área de Responsabilidad Social organizó el webinar “Del concepto al proyecto: ¿Cómo diseñar proyectos sociales sostenibles?”, con el principal objetivo de familiarizar a nuestros estudiantes con las consideraciones claves para el diseño de proyectos sociales impactantes y sostenibles, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento contó con las ponencias de Anacristina Bayona, doctora en Educación de la Universidad de Baja California en México y actual vicerrectora de Proyección Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios–UNIMINUTO en Colombia, y Nein Farrera, doctor en Ciencias en Desarrollo Sustentable, miembro del Consejo Consultivo Científico y Tecnológico de Chiapas en México y docente en la Universidad del Valle de México.

Durante su participación, Anacristina destacó la importancia de diseñar proyectos sociales desde la universidad, abordando temas como el medio ambiente, la ciudadanía y los negocios socialmente responsables. Su propósito fue que los estudiantes comprendieran cómo convertir una idea en una estructura de proyecto con vínculos claros a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Nein Farrera ahondó en la relevancia del diseño de proyectos con impacto social y enfoque de sostenibilidad, mostrando a los estudiantes diversos proyectos realizados en Chiapas, como Lekil Vaj, la Estufa de Combustible Flexible, Estufa Multifuncional Flexible y la Olla Envolvente. Destacó el valor y la solución que estos proyectos brindan a la comunidad.

El evento, orientado a proporcionar herramientas y conocimientos para el diseño, ejecución y sostenibilidad de proyectos sociales, convocó a 1104 miembros de la comunidad universitaria entre administrativos, docentes, egresados y estudiantes de diversas carreras interesados en postular proyectos al Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Conoce más sobre nuestras actividades de responsabilidad social ingresando a nuestra plataforma de blogs.