UPN destacó con innovadoras iniciativas en el Brazilian Technology Symposium

Eventos internacionales de la magnitud del Brazilian Technology Symposium permiten a nuestros estudiantes buscar soluciones para problemas reales y publicar papers en revistas indexadas.

brazilian technology symposium

Nuestra universidad participó en este importante encuentro científico con tres investigaciones realizadas en nuestros campus Cajamarca y Trujillo.

Con importantes investigaciones de las carreras de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental y el Departamento de Ciencias de nuestros campus Cajamarca y Trujillo, UPN participó en el reconocido Brazilian Technology Symposium – BTSym’20 generando a nuestros estudiantes una gran oportunidad para titularse con papers en revistas indexadas.

“La participación de estudiantes en este tipo de eventos motiva a los demás jóvenes a iniciarse en el mundo de la investigación, publicando en revistas indexadas los resultados de trabajos académicos que resuelvan problemas reales de nuestro contexto”, explicó Patricia Uceda Martos, directora de nuestra Facultad de Ingeniería en campus Cajamarca, quien precisó que el evento se realizó en diciembre de 2020 de modo virtual.

«El BTSym’20 difunde los resultados de las investigaciones de los estudiantes, que son valoradas por moderadores expertos en el tema y brindan feedback»

Los principales trabajos presentados por UPN fueron “Terahertz Imaging and Machine Learning in the Classification of Coffee Beans”, que permite determinar las condiciones, características y calidad de diferentes productos, especialmente el café. La segunda investigación fue “Determinación del Estado Trófico de la Laguna San Nicolás, Namora-Perú a través de la Cuantificación de Clorofila ‘‘a’’, Nitratos, Fosfatos y transparencia”. El tercer trabajo -“Prototipo basado en Arduino para medir volúmenes de solución clorada en sistemas de tratamiento de agua”-, facilitaría conocer el estado del agua y prevenir el desabastecimiento de solución clorada para los usuarios.

“El BTSym’20 difunde los resultados de las investigaciones de los estudiantes. Son valoradas por moderadores que conocen el tema y brindan feedback. Si los papers pasan el proceso de revisión por pares expertos, se concluye con la publicación para ser indexadas en Scopus”, expresó Patricia Uceda.

Conoce más sobre nuestros logros en investigación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *