¿Sabías que tus habilidades y actitud son elementos clave para tu desarrollo laboral?

En videoconferencia realizada en el marco de Empléate UPN, experto sostuvo que las habilidades y la actitud representan factores de gran importancia para trazar una trayectoria de empleo exitosa. 

habilidades y actitud

En tiempos de crisis sanitaria el desarrollo de habilidades y una actitud positiva son fundamentales para el crecimiento en el trabajo.

Especialista en Gestión Humana y Seguridad Ocupacional, Pedro Reyna brindó una videoconferencia a estudiantes de nuestra universidad en el marco de Empléate UPN. Durante la misma, el experto respondió a las preguntas de los asistentes y dio recomendaciones para acceder al mercado laboral.

Reyna manifestó a nuestros estudiantes que los tips compartidos serán indispensables en el largo camino para alcanzar metas profesionales.

Consejos para hacer realidad los proyectos laborales

  • El CV perfecto no existe. Por otro lado, si eres un estudiante que desea conseguir su primer empleo, es recomendable que tu modelo se corresponda con tus habilidades y actitudes. Es decir, hay que ser auténticos teniendo en cuenta la marca personal para diferenciarnos de los demás y tener más oportunidad de ser seleccionados.
  • Los valores son indispensables durante una entrevista. Uno de los más esenciales es el “respeto” hacia uno y hacia los demás. Asimismo, los jóvenes universitarios deben seguir reforzando sus habilidades blandas y creciendo como personas con ideales y principios.
  • Buscar tus oportunidades y tener curiosidad. Supone no quedarnos cruzados de brazos y esperar que cualquier empleo nos llegue, porque así caeremos en la trampa de un trabajo monótono. Debemos levantarnos y empezar una búsqueda llena de curiosidad por crecer profesionalmente.
  • Actualmente el networking es una modalidad muy usada para conseguir trabajo. Sin embargo, no te sirve tener los contactos adecuados si antes no eres parte de los mejores candidatos. Dicho de otro modo, debes de tener una adecuada preparación para el cargo al que postulas. También debes ir con conocimientos de la empresa en la que aspiras trabajar.
  • Podemos iniciar con trabajos paralelos a nuestra carrera, ya sea como practicantes o con empleos que se conecten a lo que estudiamos, porque nos servirán de complemento para la vida. Así, si estudiamos administración el trabajo ideal puede ser de cajero o vendedor: conoceremos sobre el mundo de las ventas y cómo se lleva la contabilidad de una tienda. Una experiencia que te motivará a adentrarte en tu futuro como administrador.
  • Se habla mucho de las habilidades blandas, muy requeridas por diferentes empresas porque ubica a los más aptos al frente de un puesto profesional. Al ingresar a un grupo de trabajo debemos tener en cuenta que se nos evaluará durante el proceso a través de nuestra productividad personal.
  • Las redes sociales son la mayor fuente de beneficios, ya que muestran nuestro perfil. Si logramos plasmar las destrezas que tenemos, quien desee contactarnos verá que somos la mejor opción. Es como una publicidad de experiencias. Principalmente, el uso de LinkedIn nos servirá para emprender un viaje hacia la empleabilidad.

Pedro Reyna animó a nuestros estudiantes a continuar desarrollando nuevas habilidades y actitudes para fortalecer sus valores, lo mismo que a tener curiosidad y ganas de seguir aprendiendo e incrementando sus conocimientos. De esta forma podrán aprovechar la búsqueda de un empleo y resaltarán entre los demás, encontrándose como personas y definiendo su propia marca personal.

*Este post es una colaboración de María Fernanda Cáceres y Yasmín Nieves Flores, consejeras del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre temas de empleabilidad ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *