Personal brand: ¿por qué necesitas diferenciarte como profesional?

En un mercado laboral competitivo todo profesional necesita diferenciarse y ello es posible mediante una estrategia de personal brand. Nuestra Facultad de Negocios convocó a un experto que brindó alcances sobre el tema.

personal brand

Una estrategia de personal branding permitirá que el entorno laboral te identifique, conozca tu trayectoria y sepa cuál es tu oferta profesional.

Es indudable que en entornos laborales altamente exigentes, los profesionales deben perfilar rasgos profesionales que les permitan distinguirse para mantener un nivel óptimo de empleabilidad. Con la finalidad de ahondar en los aspectos que establecen dichas diferencias, nuestra carrera de Administración y Gestión Comercial organizó un taller virtual dirigido por el comunicador Yván Mendívez.

Personal brand y nivel de empleabilidad

“Para destacarse en el mercado laboral es necesario que las personas trabajen para mejorar su personal brand, reconozcan sus fortalezas para potenciarlas y de esta manera se vuelvan altamente empleables”, recomendó Mendívez, quien cuenta con un doctorado en Comunicación Social.

El experto explicó las diferencias entre la marca personal y el personal brand. “La primera consiste en la imagen que todos tienen desde que nacen, es nuestra trayectoria y la huella que dejamos en los demás. Lo segundo está relacionado a la gestión de tu marca personal para posicionarte de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces, es decir, debes conocer exactamente cómo quieres ser recordado y trabajar para diseñar esa idea para tu público”, sostuvo.

El desarrollo de personal brand es una materia sobre la que cada vez más profesionales tienen conciencia y que demanda una sólida congruencia entre la definición que tienen de sí mismos como tales y la percepción que generan en otros.

Por su parte César Romero, docente de Administración y Gestión Comercial de nuestra universidad, manifestó que todos los profesionales deben diferenciarse en un mercado competitivo. “El reto está en aprender formas novedosas de realizar un trabajo  con diferentes herramientas, estar calificados laboralmente y en cómo vender nuestras fortalezas para generar mayores ingresos en el futuro”, finalizó.

Conoce sobre más sobre personal brand, gestión profesional y otros temas vinculados a negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 respuesta

1. Nery Gladis Moreta Zambrano dice:

Me parece loable el reconocimiento a tan distinguido docente ,es importante que reciba los meritos adquiridos con esfuerzo ,dedicacion y la pasion que el le pone a sus participaciones .Espero que sigan adelante con sua proyectos educativos Felicitaciones para todos .