Estudiantes UPN participaron en Congreso Peruano de Turismo (CONPETUR) 2019

Delegación de 57 estudiantes de nuestra carrera de Administración y Servicios Turísticos asistió a importante evento nacional que tuvo por sede a Huaraz.

Estudiantes UPN participaron en Congreso Peruano de Turismo (CONPETUR) 2019

El programa de CONPETUR 2019 comprendió conferencias, talleres y visitas a lugares turísticos de Huaraz.

Fortaleciendo nuestro desarrollo profesional y compromiso con la sostenibilidad, una delegación de 57 estudiantes de la carrera de Administración y Servicios Turísticos participamos la última semana de octubre en el 5° Congreso Peruano de Turismo (CONPETUR), uno de los eventos más grandes del sector que esta vez tuvo como sede la ciudad de Huaraz.

Durante el encuentro profesionales especializados compartieron diversos conocimientos, los estudiantes ampliamos nuestra red de contactos y se generaron transformaciones positivas en el ámbito académico y personal. El programa tuvo una duración de seis días y el tema eje fue “El desarrollo sostenible del turismo, rumbo al bicentenario”.

Estudiantes UPN participaron en Congreso Peruano de Turismo (CONPETUR) 2019

El próximo año el congreso se realizará en Cajamarca y nuestros estudiantes esperan duplicar el número de asistentes.

La semana del congreso nos dejó experiencias y conocimientos valiosos, a través de ponencias y talleres dictados por especialistas nacionales e internacionales del sector. Planificación turística, gestión en turismo rural comunitario, investigación turística, turismo en áreas naturales protegidas, fueron entre otros los temas abordados mostrándonos estrategias para potenciar la actividad la actividad turística en nuestro país.

Pero no solo eso: en paralelo tuvimos actividades de integración con delegaciones provenientes de diferentes regiones, tales como partidos de fútbol, voleibol, danzas, miss y míster Conpetur. Por último, realizamos visitas a diferentes atractivos turísticos de Huaraz, entre ellos Punta Olímpica, Laguna 69, Quebrada Llanganuco, Complejo Arqueológico de Chavín, Pastoruri y otros que propiciaron igualmente la fraternidad de los asistentes.

Extendemos desde ahora la invitación a nuestros compañeros de UPN al próximo CONPETUR 2020, a realizarse en la ciudad de Cajamarca, esta vez con la meta de duplicar la delegación. El congreso es una excelente oportunidad para seguir ampliando nuestros conocimientos y adquiriendo mayor representatividad como estudiantes de turismo de la Universidad Privada del Norte. Asimismo, será una excelente lección de vida, fuente de inspiración y una buena manera de tener conciencia de lo que podemos cambiar en este sector con una actitud positiva.

*Este post es una colaboración de Fabiola Gómez, estudiante de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre turismo y otros temas de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *