Estudiantes de la Facultad de Negocios ganan el Desafío X-PRO en Chile

Competición dio como ganadoras a nuestras estudiantes que realizaron actividades durante 13 semanas junto a otras universidades a nivel internacional.

Desafío X-PRO

La Universidad Andrés Bello (UNAB) de Chile realizó la 4ta edición del Desafío X-PRO durante el semestre 2022-1, teniendo como caso de estudio a ReciclApp, una empresa tecnológica chilena de triple impacto que favorece el desarrollo sostenible.

Durante el proceso se realizó la revisión del caso de estudio, el módulo de inducción, la presentación de avances y entregables basados en su investigación, y un pitch con los 9 mejores equipos frente a los directivos de la empresa.

El equipo ganador del Desafío X-PRO estuvo conformado por nuestras estudiantes Aracely Puerta Castro, Yvanna Mendivez Ruiz y Allison Bances Custodio. En total participaron 358 estudiantes, 3 cursos, 17 clases y 13 docentes de las carreras de Administración y Marketing, Administración y Administración y Gestión Comercial.

Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios UPN afirma lo siguiente: “En la educación formativa de los estudiantes es necesario evaluarlos durante todo el proceso de enseñanza; por ello es relevante exponer a los jóvenes a diferentes retos de alta complejidad en los que puedan sacar a relucir sus habilidades y continuar con el desarrollo de sus competencias orientadas a consolidar profesionales de alto nivel”.

El Desafío X-PRO congregó a 126 equipos multiculturales formados aleatoriamente por estudiantes de las instituciones participantes como la Universidad Autónoma de Perú y Andrés Bello de Chile, quienes debieron enfrentarse a exigentes retos de evaluación, investigación y diseño de propuestas alineados a la empresa ReciclApp, la cual se encuentra en etapa de expansión en América Latina.

El evento generó un relevante impacto positivo para los estudiantes y docentes participantes de los cursos de Comportamiento del Consumidor, Marketing y Comportamiento y Derecho del Consumidor, alineados a los componentes de emprendimiento, investigación y responsabilidad social; debido a que trabajaron colaborativamente con sus pares de otros países y universidades desarrollando sus habilidades de comunicación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...