Habla Martes: te presentamos el programa de Webinars para el ciclo 2022-1

¿Qué es Habla Martes? Es un espacio liderado por Orientación Psicológica  donde aprenderás y despejarás dudas sobre temas como Gestión Emocional, Salud Mental, Equidad, entre otros temas. A continuación, te presentamos el programa de actividades que llevaremos a cabo durante el ciclo 2022-1 para potenciar tu desarrollo personal y profesional.

Habla-Martes

 

A través de nuestro ciclo de Webinars Habla Martes queremos facilitarte las herramientas necesarias para que durante tu permanencia en UPN tu desarrollo personal, social y académico sea óptimo.

Nuestras actividades comienzan el Martes 29 de Marzo a las 4:00 pm con el Webinar: Libera tu Patronum: Hablando de Resiliencia y Adaptación al cambio;  un encuentro en el que te brindamos orientación para el descubrimiento de tus capacidades personales, así como las estrategias que te permitan construir un plan de vida adaptable a los nuevos retos que se presentan de cara al futuro.

Habla Martes – Webinars 2022-1

  1. Libera tu Patronum: Hablando de Resiliencia y Adaptación al cambio. Es un taller dirigido a los estudiantes que inician y retoman la universidad en un contexto cambiante y que requiere estrategias personales de afrontamiento y empoderamiento.
  2. El club de los Buenos días: conviviendo con el estrés y la ansiedad. Un diálogo enfocado en proponer y enseñar técnicas de relajación a los participantes de modo que controlen situaciones de estrés y ansiedad.
  3. El coraje de ser tú mismo: fortaleciendo el amor propio. Un taller dirigido a toda la comunidad educativa en donde se refuerce estrategias para potenciar la autoimagen y amor propio.
  4. Más allá de las etiquetas: Generando Salud mental. Un espacio que busca generar diálogos donde se promueva la salud mental en nuestra comunidad universitaria.
  5. Sexo con sentido: conversaciones íntimas y saludables. Un taller dirigido a promover la sexualidad saludable y responsable en nuestra comunidad educativa.
  6. Renunciando a la violencia: Generando lazos de equidad y respeto. Un taller orientado a promover la equidad y el respeto en la comunidad académica.
  7. Un llamado a la vida: Hablemos acerca del Suicidio. Un taller que tiene como objetivo brindar estrategias para prevenir y actuar frente a un contexto de riesgo suicida.
  8. Los días después de la tormenta: Validando la tristeza. Un espacio de ideas sobre cómo gestionar saludablemente la emoción de la tristeza y los estados depresivos.
  9. El Botiquín de emergencia emocional: Cómo regular emociones. Diálogos dirigidos a brindar estrategias de regulación emocional.
  10. Remedios para el desamor: Diálogos sobre el amor saludable. Un espacio orientado a generar responsabilidad emocional en el vínculo afectivo con una pareja.

Además, con tu asistencia a cinco talleres te brindaremos una constancia de participación. Que evidenciará tu compromiso con tu desarrollo personal y profesional.

Aprovecha la gran oportunidad de potenciar tus cualidades personales y profesionales. Te esperamos en Habla Martes.

En los próximos días te enviaremos los formatos de inscripción a tu correo institucional.

Todos necesitamos ayuda, pedirla está bien

Acompañamiento al Estudiante – Orientación Psicológica

Si requieres apoyo, puedes escribir a la oficina de Orientación Psicológica para solicitar una cita. Te brindamos el correo de contacto: [email protected]

Conoce más sobre nuestras actividades de acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *