Acompañamiento al Estudiante, un equipo que trabaja para ti

Acompañamiento al Estudiante es un área donde te brindaremos soporte oportuno y de calidad facilitando tu mejor desenvolvimiento académico, emocional y personal para el logro de tus metas.

acompañamiento-al-estudiante

Contamos con tres ejes de acción: Orientación Psicológica, Programa de Acompañamiento para ingresantes y Escuela de Estudiantes Líderes.

Orientación Psicológica:

Te ayudamos a desarrollar estrategias emocionales y académicas para afrontar mejor las diversas situaciones de tu vida. Contamos con atenciones individuales y diversos Talleres para ti.

Disfruta de nuestros webinars Habla Martes y también de nuestros podcast “Señal de Ayuda” a través de Spotify, Anchor y Radio UPN para complementar el desarrollo de tus competencias personales o solicita una cita personalizada con el staff de Psicólogos del área a través de Contacto UPN.

Por otro lado, nos encontramos desarrollando diversos programas para brindar soporte a estudiantes que presentan alguna condición que los podría poner en desventaja para la consecución de sus objetivos académicos. Es nuestra intención fomentar la culminación exitosa de los estudios universitarios de todos nuestros estudiantes; ofreciendo diferentes programas y servicios según sus necesidades personales – académicas y logren ser grandes profesionales.

Programa de Acompañamiento para estudiantes ingresantes:

Te acompañamos en tu primer semestre, facilitando tu adaptación a la vida universitaria a través del desarrollo de competencias que potencien tu desempeño. Ponemos a tu disposición diversas actividades como refuerzos y talleres, con la finalidad de ayudarte a conseguir el éxito académico.

Descubre las actividades que tenemos para ti:

Cuestionario CONÓCE-T: Con esta herramienta podrás conocer más sobre tus habilidades, fortalezas, estilos de aprendizaje, oportunidades de mejora, entre otras características que te ayudarán a gestionar mejor tus capacidades. Mayor información aquí.

Programa de Autonomía para el aprendizaje: Con este programa se busca fortalecer tu nivel de autonomía emocional a fin de que puedas tomar mejores decisiones y hacerte responsable de ellas. El programa consiste en cuatro sesiones de aprendizaje. Conoce más de este programa aquí.

  • Aprendizaje autónomo y autorregulación
  • Planteando metas y objetivos personales
  • Habilidades blandas y toma de decisiones
  • Aprendiendo sobre la diversidad: Las diferencias nos unen

Taller de Comprensión de Textos: Este taller está orientado a potencializar tu competencia lectora y por tanto facilitará tu aprendizaje. Conoce más de este programa aquí.

Los talleres son los siguientes:

  • ¿Qué estoy leyendo?
  • Estoy leyendo para aprender (Parte I)
  • Estoy leyendo para aprender (Parte II)

Refuerzos Académicos SUPÉRA-T: Prepárate mejor para tus evaluaciones, interactuando con tus docentes del área de Ciencias. Los refuerzos académicos se llevarán a cabo durante la semana 7, 11 y 15 previo a tus evaluaciones parcial, T2 y final. Conoce más de este programa aquí.

Además, si llevas el curso de DESARROLLO DE TALENTO (DETAL), contarás con un Docente de Acompañamiento, quien te brindará soporte y apoyo durante todo el semestre. Si deseas realizar alguna consulta, comunícate con él por mensajería interna.

Escuela de Estudiantes Líderes:

Nuestros estudiantes destacados, te brindan soporte para potenciar tu desempeño personal y académico. Algunos de nuestros programas son:

  • Tutorías Académicas, donde puedes despejar tus dudas de las clases desarrolladas o reforzar de forma previa el contenido de cada evaluación, también puedes conocer sobre competencias digitales, inglés, investigación metodológica, aprendizaje en grupos y más.
  • Talleres Personal Empowerment, talleres de empoderamiento dirigidos a estudiantes de primer semestre en temas como los siguientes: El tiempo, tu mejor aliado para dejar huella; ¿Equipo o grupo? El liderazgo lo define; Diseña tus objetivos, apunta y dispara y Construye tu camino al éxito.
  • Sesiones de coaching personalizadas y talleres Desarrollo Estratégico Académico, dirigido a toda nuestra comunidad UPN donde abordaremos los siguientes temas: Fortalece tu seguridad para realizar exposiciones; La eficacia, clave del éxito académico; Orientación en el uso de estrategias de estudio y Reconociendo mis fortalezas académicas.
  • En busca de una cultura inclusiva contamos con talleres de Educación Inclusiva UPN: Señas que comunican (auditiva), Mirando con el corazón (visual), Pro-moviendo la Inclusión (motriz) y Covid-19 información que nos une; todas estas actividades fortalecerán tu aprendizaje y competencias personales.

También contamos con estudiantes líderes que desarrollan actividades y programas favoreciendo tu inserción a la Empleabilidad e Internacionalidad.

Si quieres ser parte de la Escuela de estudiantes líderes ingresa al siguiente enlace

 

Ya lo sabes, para ponerte en contacto con Acompañamiento al Estudiante puedes escribirnos a los siguientes correos:

Orientación Psicológica: [email protected]

Programa de Acompañamiento para ingresantes: [email protected]

Escuela de Estudiantes Líderes: [email protected]

Conoce más sobre nuestras actividades de acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *