Docentes de UPN ganaron seis premios en evento internacional de investigación aplicada

Investigación que trasciende. Desgranador de maíz automatizado, colador regulable de uso doméstico y un dispositivo dispensador de plátanos fueron algunos de los inventos premiados.

investigación

Nuestros docentes UPN fueron reconocidos por el desarrollo de seis proyectos de investigación aplicada en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea – KIWIE 2021, un evento que premia todos los años las ideas más innovadoras en el ámbito tecnológico.

Inventos de gran utilidad

El desgranador de maíz automatizado fue uno de los inventos que ganó la medalla de oro. Este equipo contiene un disco de corte con cuchillas que se adapta a la superficie del producto por medio de resortes e incluye un dispositivo de empaquetado para embolsar el elemento cortado.

Otros inventos que ganaron la medalla de oro fueron el colador regulable de uso doméstico, un artefacto que permite cernir cualquier alimento de diferente tamaño debido a que la malla se ajusta según el grano que se desee separar. Además, un dispositivo dispensador de plátanos obtuvo la presea dorada.

Nuestra delegación de docentes de UPN estuvo conformada por la Mag. Evelyn Rondon Jara, Dr. Jorge Luis Contreras Cossio, Mag. Sergio Martínez Martínez, Mag. Félix Pucuhuayla Revatta y Karen Cuba Vargas, quienes obtuvieron en total tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Nuevas tecnologías que contribuyen al desarrollo del país

“Estamos muy contentos de haber conseguido estos premios después de tantos meses de esfuerzo. Seguiremos impulsando la investigación en las aulas para la creación de nuevas tecnologías y contribuir con el desarrollo del país”, indicó nuestra docente de Metodología de la Investigación, Mag. Evelyn Rondón Jara.

Entre los inventos que ganaron la medalla de plata se encuentran un banco con lavatorio de pies integrado y un dispositivo que almacena y desinfecta servilletas, que incluye un contenedor donde se colocan los desechos de papel para limpiarlos y volverlos a usar. Por su parte, un urinario masculino con cobertura completa se quedó con la medalla de bronce.

UPN continuará desarrollando proyectos tecnológicos e impulsando la investigación científica entre todos los estudiantes y docentes de todas las facultades para solucionar y cubrir las necesidades de la humanidad.

Conoce más sobre los logros en investigación de nuestros estudiantes y docentes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *