«Me involucré con el trabajo de grandes arquitectos en México»

"me involucré con el trabajo de grandes arquitectos en méxico"

“Fue una grata experiencia. Bandada Studio es reconocido por los proyectos de gran escala que tiene a cargo y Factor Eficiencia es una empresa auditora que trabaja en la construcción de oficinas de renombre”. Quien hace este balance tras su estadía en México es Alejandro Merino, docente de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño.

Alejandro nos cuenta que el enriquecimiento cultural que propicia este tipo de intercambios brinda una perspectiva distinta a todo profesional, y esta experiencia puede trasladarse después a las aulas en beneficio de nuestros estudiantes. En lo personal, él ha podido adquirir conocimientos y estrategias que potenciarán sus sesiones.

La pasantía tuvo una duración de dos meses y le permitió a nuestro docente visualizar la ejecución del Pabellón Icono, proyecto ganador en el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, realizado en México. Colaboró asimismo con el desarrollo de obras empleando herramientas de representación gráfica y técnicas para los talleres en ejecución.

Desde el año 2011, Bandada Studio, con sedes en España y México, lleva adelante proyectos de diferentes tipologías, escalas y materiales imprimiendo una lógica funcional precisa y eficiente que les permite aprovechar al máximo los recursos económicos, espaciales y naturales de cada lugar a través de propuestas que tienen en cuenta la estética de conjunto y detalle. Ello mediante una intervención en todo el proceso creativo, desde el trabajo de conceptualización hasta los proyectos de ejecución y supervisión de la obra, con lo cual garantizan el éxito del producto final .

Estuve involucrado en el trabajo de grandes arquitectos para entender la diversidad de metodologías con las materias que disponemos a nivel internacional. Definitivamente la realización de intercambios representa un estímulo intelectual y una oportunidad de investigación e innovación», nos dice nuestro docente para finalizar.

*Este post es un testimonio de Alejandro Merino Guerrero, docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Privada del Norte.

¿Quieres conocer otras experiencias de nuestros estudiantes y docentes? Ingresa a nuestra plataforma de blogs.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *