«Me he desarrollado como persona y entiendo mejor el mundo»

"me he desarrollado como persona y entiendo mejor el mundo"

Hola, mi nombre es Lourdes Apuela y soy estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la sede Los Olivos. Me encuentro en España realizando un intercambio en la Universidad Europea de Madrid y lo que más valoro es el hecho de conocer gente de diferentes nacionalidades y diferentes costumbres.

Estar en otro país con una gran cantidad de personas extranjeras me hace querer tener amigos de todos lados, además que el clima y la comida son también parte de una experiencia inolvidable.

Un intercambio como el que estoy realizando permite abrirnos a la cultura global mucho más y relacionarnos con personas que comparten nuestras expectativas.

"me he desarrollado como persona y entiendo mejor el mundo"

Tengo que reconocer que el hecho de conocer gente de diversas partes del mundo me impulsa a querer mejorar mi inglés y a aprender nuevos idiomas para socializar con mayor facilidad.

También el estar sola en otro país me ha enseñado a lidiar con situaciones nuevas, lo que me ayuda a desarrollarme como persona y a entender mejor el mundo que me rodea. Mi rutina cambió totalmente, he madurado y aprecio lo que tengo y voy obteniendo.

Obviamente, estar alejada de la familia es complicado. Te las tienes que buscar sola y tu único apoyo son los amigos. Pero en el balance mi experiencia en España, al margen de situaciones buenas y no muy buenas, ha sido genial. Los buenos amigos que he hecho son prueba de ello.

*Este post es un testimonio de Lourdes Apuela Vilca, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *