«Asistimos a un curso internacional y a un gran intercambio cultural»

"asistimos a un curso internacional y a un gran intercambio cultural"

La internacionalidad es uno de los pilares institucionales de UPN y en él se inserta el Programa Internacional Intensivo, que nos permite contar con profesores visitantes de universidades pertenecientes a Laureate. En las siguientes líneas el testimonio de nuestra estudiante de Ingeniería Industrial Lucesita Tacanga, quien asistió a la clase de Comportamiento Organizacional de la profesora mexicana Alejandra Fuerte.

Este año tuve la grata oportunidad de asistir a una magnífica clase internacional con la docente mexicana Alejandra Fuerte Tapia, quien con su gran experiencia en recursos humanos y como coaching laboral nos enseñó de manera divertida y alegre el curso de Comportamiento Organizacional, generando en cada uno de nosotros un valor esencial en nuestra vida, el desarrollo efectivo de las personas, no solo en lo laboral, sino también en las actividades diarias que conlleva el desarrollo de vida que tiene cada uno.

Asimismo, como estudiante puedo decir que esforzarte una semana para llevar un curso internacional vale la pena, por la experiencia que te permite acumular. En mi caso, muy aparte de los conocimientos adquiridos como alumna, pude realizar un intercambio cultural y conocer más de la cultura mexicana a través de nuestra profesora, de sus costumbres y tradiciones y, sobre todo, de los diferentes aspectos que el mundo puede tener y que aún me falta conocer.

Por otro lado, lo que más valoro de esta gran experiencia es la metodología que aplicó la docente Fuerte: las dinámicas, los role plays, las actividades grupales y demás recursos me permitieron llevar de la mejor manera el curso. En lo personal me sentí muy contenta, por mi docente y por la unión de mis compañeras al realizar las actividades, sentí el cariño y respeto de ambas, lo que es primordial para mí como persona.

Finalmente, invito a todos mis compañeros de UPN a formar parte de esta maravillosa experiencia, a no desperdiciar esta gran oportunidad que nuestra universidad tiene para nosotros y poder así crecer en nuestra formación y futuro profesional.

*Este post es un testimonio de Lucesita Xiomara Tacanga Soto, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Arelis Huacho dice:

    ¿Cómo podría acceder a un intercambio cultural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *