«Tomé un desafío que me abre nuevas oportunidades»

"tomé un desafío que me abre nuevas oportunidades"

Aún recuerdo el día en que vi en la página web de UPN información sobre programas de Doble Titulación e Intercambio Internacional, y me pregunté: ¿y si participo de un programa de intercambio? Cuando les comenté a mis padres la idea de estudiar en el extranjero, ellos desde el inicio y sin dudar me apoyaron y decidieron ser parte de este desafío para mí.

Cuando llegó el día de viajar a Brasil, recuerdo que tenía sentimientos encontrados, porque me entristecía dejar mi país, mi familia y amigos, pero emprender una nueva aventura era lo que más ansiaba.

Estudiar en la Universidad Anhembi Morumbi de Sao Paulo fue una de las mejores decisiones que tomé para seguir construyendo y creando nuevas experiencias en mi vida y también como profesional.

Sin duda lo que más me viene gustando de Brasil es que vivo de cerca otras culturas, tradiciones, su gastronomía, su arqueología, ampliando así mi visión global e enriqueciéndola de nuevas vivencias y aprendiendo de una sociedad diferente. Además es satisfactorio saber que existen entidades públicas que apoyan mucho a los jóvenes universitarios en su formación, y no solo a ellos, sino también en crear una sociedad culta, comprometida, donde en cada estación de bus o parques puedes encontrar libros, obras y demás; donde puedes llevártelas a casa sin ningún problema y retornarlas para que otros puedan seguir aprendiendo. Todas estas facilidades permiten que otras personas también puedan aproximarse a la cultura.

Hacer un intercambio internacional te abre una ventana a un mundo totalmente diferente, lleno de oportunidades y cosas nuevas. Y donde vives experiencias que jamás podrás olvidar. Es por ello que los animo a que sean parte de esto y tomen la decisión de salir de su zona de confort. Afuera hay grandes retos que los esperan

 *Este post es un testimonio de Ammy Mamani Valles, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *