“El taller de taekwondo forma el carácter y nos disciplina”

taller taekwondo mi vida en upn

Nuestra universidad considera que ante la exigencia que demandan los estudios es muy importante contar con la posibilidad de realizar actividades de esparcimiento. Es por ello que nuestra oficina de Vida Universitaria ha implementado talleres de danza, teatro, así como la práctica de disciplinas deportivas que brindan a nuestros estudiantes los necesarios quiebres de rutina y momentos de relax que son de gran utilidad para mantener un desempeño académico óptimo.

Así, en UPN Los Olivos contamos con el taller de taekwondo, donde nuestros estudiantes aprenden técnicas de defensa personal y fortalecen su temperamento. Zoilaluz Marina Basauri, de 17 años y estudiante de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, es una activa participante de dicho taller y nos cuenta a continuación lo que significa esta práctica para ella.

¿Cómo te enteraste del taller de taekwondo?

El primer día de clase hubo una presentación en el campus principal. Los representantes de Vida Universitaria nos hablaron del taller de taekwondo y me llamó mucho la atención, así que decidí inscribirme.

Ahora que integras el taller, ¿qué es lo que más te gusta y aprecias del mismo?

El taekwondo es una disciplina muy agradable, pero además contribuye a que maduremos y tengamos un carácter templado. El profesor es estricto y sumamente preparado para dirigirnos en esta actividad. Asimismo, estoy conociendo a muchas personas con quienes compartimos la misma pasión por el taller, sobre todo porque dominas diversas técnicas de defensa personal.

¿Recomendarías el taller? ¿Algún motivo en particular?

Claro que sí. Es importante que todos sepamos defendernos y es fundamental que practiquemos algún deporte. Sin lugar a dudas, el taller de taekwondo nos ayuda a formar el carácter y nos disciplina.

*Este post es un testimonio de Zoilaluz Marina Basauri, estudiante de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Juan M. Lopez Ochoa dice:

    Buenas tardes, soy estudiante de WA , me gustaria conocer y tener ma informacion de este deporte en la universidad, como horarios, costo, restricciones, etc.

    Anticipadamente gracias.

  2. Gian Marco Chacón dice:

    Considero que las artes marciales deben ser estudiadas con mucha determinación. Unas pocas clases de un taller de artes marciales podrían dar una noción equivocada de seguridad y autodefensa. Sin embargo, las artes marciales practicadas como una forma de vida ayudan a formar el cuerpo, el carácter, la disciplina y, muchas de ellas, el honor y la humildad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *