“Una experiencia personal muy importante”

foto-experiencia-intercambio-alberto-santos

Cuando tomé la decisión de aplicar para realizar una doble titulación en Brasil, fue un momento emotivo y gratificante que me abrió el camino hacia una gran experiencia académica.

Era la primera vez que salía al extranjero para estudiar y vivir temporalmente en un país con culturas y costumbres diferentes, a las que día tras día tienes que adaptarte.

Estar en un país nuevo te permite conocer nuevas personas, hacer nuevos amigos con los mismos propósitos e intereses profesionales, relaciones que te servirán para que tus opciones laborales sean más amplias en un futuro.

Conocí lugares turísticos, playas, centros comerciales y culturales, todo lo cual suma en una experiencia como esta. El idioma es un requisito importante cuando desees realizar esta aventura, ya que te permitirá conseguir trabajo de manera más eficaz. Tuve la oportunidad de realizar prácticas profesionales de acuerdo a mi carrera, fue alrededor de un año durante el cual hice muchos amigos y obtuve gratificantes enseñanzas para mi vida profesional.

Para concluir, más allá del aprendizaje profesional, vivir en el extranjero es una experiencia personal muy importante que te permite conocer otras realidades y compararlas con las tuyas. Los intercambios o programas en el extranjero te transforman de una manera positiva y te hacen crecer intelectual y espiritualmente, es una gran oportunidad. Piensa siempre que tu futuro puede estar en otro país. Me siento agradecido con Dios por tener esta experiencia inolvidable.

*Este post es un testimonio de Alberto Enrique Santos Pérez, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *