¿Adicto a tu smartphone? 10 tips para superarlo

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¿Revisar tu celular es lo primero que haces al levantarte y al acostarte? ¿Te da un ataque de ansiedad si te quedas sin batería o, peor aún, si olvidaste tu móvil en casa? Hoy en día el smartphone es un aparato indispensable: nos conecta con nuestros seres queridos, nos brinda herramientas y aplicaciones provechosas, y nos mantiene al tanto de las noticias. Pero hay que diferenciar cuál es el límite entre utilizar el móvil o ser un adicto a este.

No hay ningún problema si utilizas el smartphone varias horas al día, puesto que se ha convertido en un reemplazo eficiente para la computadora y también es muy útil con tus estudios. Pero si no puedes dejarlo ni siquiera un segundo cuando estás almorzando o reunido con tu familia o amigos, entonces es posible que te hayas convertido en un adicto al smartphone y necesitas seguir estos consejos:

  1. Usa otros aparatos: Escucha música con un mp4, mira la televisión o revisa las redes en tu computadora. Te acostumbrarás y, como son dispositivos no-portátiles, será más fácil olvidarlos.
  2. Trata de dejarlo en tu mesa de noche antes de dormir, no al lado de la almohada, para evitar la tentación de seguir revisándolo.
  3. Acostúmbrate a dejar el cargador en casa: Esto hará que optimices tu batería y uses tu smartphone solo cuando sea necesario.
  4. Descarga apps como Quality Time para ver cuánto tiempo has usado tu smartphone durante el día. Sorprenderte a ti mismo te alertará y te hará tomar conciencia.
  5. Ponlo en modo avión cuando almuerces: Desayunar, almorzar y cenar son partes del día ideales para interactuar con amigos, familia o compañeros. Aprovecha estas meriendas sin quedarte mirando la pantalla de tu móvil.
  6. Elimina las aplicaciones inservibles: Sabes que tienes muchas de ellas que no te aportan nada productivo y además ocupan mucho espacio.
  7. Desactiva las notificaciones de Facebook y Twitter: Está bien que revises tus redes sociales, pero no cada vez que alguien le dé un like a tu foto. Hacerlo tres o cuatro veces al día está bien.
  8. Silencia los grupos en Whatsapp: Contesta solo cuando vale la pena. Si no, te llegarán cientos de mensajes cada diez minutos, tentándote a revisarlos y hacer nuevamente uso de tu móvil.
  9. Llama en lugar de chatear: Llamar puede resultar más ameno, más humano y más agradable. A veces, gastamos miles de mensajes en el chat y al final no logramos decir nada.
  10. Entrénate: Si no eres capaz de seguir estos consejos y aún gastas horas en tu smartphone, prueba revisando todas tus notificaciones en el celular y luego apagándolo por 15 minutos. Que sea todo un reto no prenderlo en ese lapso. Repite el proceso cuando sea posible y así entrenarás a tu mente para no sentirte ansioso.

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