“Quiero promover las acciones de voluntariado de UPN”

Karen Chávez Grández tiene 18 años y se encuentra cursando el segundo ciclo de la carrera de Comunicación Audiovisual. Ella fue una de nuestras estudiantes que se trasladaron al Asentamiento Humano “Laderas del Río Chillón” para tomar parte de las acciones de voluntariado que desarrolla nuestra institución en dicho sector.

upn blog mi vu global day iii 09 nov

En las siguientes líneas nos cuenta su experiencia.

¿Cómo te enteraste del evento?

Estaba saliendo de una clase de diseño y vi un afiche que decía “Global Day”. Me dio curiosidad, entré a la oficina de Vida Universitaria, me informaron del evento y decidí inscribirme.

Estuviste sembrando árboles. ¿Qué te pareció la experiencia?

Se trataba de actuar como un padrino; es decir, llevabas el árbol de flores amarillas junto con tu pala y tierra mojada porque la tierra aquí es salada (no se puede cultivar), y ayudabas a sembrar a la persona designada. Claro que ellos te guiaban hacia su casa. En mi primer turno me tocó un señor que tenía sembradas varias plantas: palta, camote, entre otras. Él quiere tener como un jardín grande para que se vea mucho mejor el lugar y me pareció genial. Además fue muy amable con mi grupo y nos invitó limonada, que fue para mí un gesto noble.

¿Cuántos árboles plantaste?

Planté cuatro arbolitos. Terminé cansada pero lo hice (risas).

¿Cómo contribuirías desde tu carrera a este tipo de acciones de voluntariado?

En realidad, quiero hacer publicidad de las acciones de voluntariado que promueve UPN para convocar a más estudiantes. También deseo elaborar videos institucionales para mostrarlos a la comunidad universitaria. Así podríamos contribuir con los más necesitados.

*Este post es una colaboración de Karen Chávez, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *