“He conocido a grandes profesionales del mundo audiovisual”

Cuando me llamaron para decirme que era uno de los elegidos para ser contratado por la empresa PSAV, me sentí totalmente emocionado y, sin duda, sabía que iba a ser una experiencia muy gratificante en lo profesional y personal trabajar en uno de los eventos más importantes del mundo, las Juntas Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

upn_blog_mi vu_test kevin avellaneda_30 oct

Todo comenzó desde fines de mayo, cuando representantes de la organización del evento se acercaron a mi casa de estudios, la Universidad Privada del Norte, para informar que existía una convocatoria de la empresa PSAV (México), encargada de organizar, implementar y dirigir los aspectos audiovisuales en todas los centros donde se desarrolló la cumbre: el Centro de Convenciones de Lima, el Museo de la Nación, el Gran Teatro Nacional y la Biblioteca Nacional.

Postularon más de cuatro mil personas en la primera etapa, que duró aproximadamente dos meses. Tras superar esta fase quedamos 800 y finalmente fuimos escogidas 325 personas para representar al Perú en dicho evento, en cuyas capacitaciones conocí a grandes profesionales, la mayoría mexicanos, y donde nos enseñaron cursos élite sobre audio, vídeo e iluminación. Ya en el evento me derivaron al área de iluminación de la sala Plenaria del Centro de Convenciones de Lima, que albergó aproximadamente 3,000 personas y fue la más importante a lo largo de las juntas.

Al recibir la sala con mis compañeros peruanos, mexicanos y estadounidenses, nos topamos con un gran reto: aún no había sido acabada y además había una gran presión por la importancia de dicha sala. Al mando de Higgy, jefe y colega de iluminación estadounidense, empezamos a montar, programar y modificar las luces que fueron traídas en 40 contenedores desde Estados Unidos y México llenos de equipos audiovisuales de alta tecnología.

Llegó el día del evento y todo salió perfecto. Recibimos felicitaciones por parte de los gerentes de la empresa, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de todas las personas que estaban en la sala. En lo personal, ha sido una de las mejores experiencias en mi vida el haber sido partícipe de dicho evento y haber conocido a grandes profesionales y ahora amigos del rubro audiovisual de todo el mundo. Deseo agradecer a mi universidad por brindarme todo el apoyo y en especial a mi coordinadora Keyla Sánchez, ya que estuvo siempre atrás de cada paso desde que empezaron las capacitaciones hasta que culminaron las juntas. ¡Gracias PSAV Y UPN!

*Este post es un testimonio de Kevin Avellaneda Carbonell, estudiante de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *