“Conserven siempre sus sueños”

Mi experiencia en Madrid, España, comenzó en enero de 2014. Viajé con el objetivo de obtener un doble título en la Universidad Europea y ahora puedo decir que estudiar en el extranjero es enriquecedor. Estudio actualmente Dirección y Creación de Empresa. Este es mi cuarto y último año.

upn_blog_serv glob_ pierina bazán_27 may

Mi estadía en España representa una etapa de inmersión cultural, desarrollo académico, personal y aprendizaje transcultural, ya que he podido relacionarme con personas de todo el mundo: Estados Unidos, Noruega, Chile, México, Brasil, Argentina, India, Alemania, Italia, Francia, Finlandia, Portugal, Guinea Ecuatorial, entre otros países que no imaginé.

Del mismo modo, desenvolverme en un entorno académico extranjero me ha facilitado el aprendizaje y consolidación de un idioma distinto al mío, así como el desarrollo de mi carrera. El valor de una experiencia de este tipo es enorme.

La Universidad Europea es la universidad privada más grande de España. La calidad académica es extraordinaria, los profesores son especialistas altamente cualificados que enriquecen la formación teórica y práctica ya que buscan acercarnos  desde el primer día a sus ámbitos profesionales a través del desarrollo de competencias, habilidades y situaciones reales en las instalaciones vanguardistas que incorporan las últimas tecnologías.

A mi juicio, el valor de estudiar en el extranjero se extiende más allá del campo personal y académico. Como estudiante reconozco que esta experiencia internacional en el currículo es una ventaja competitiva en el mercado laboral actual.

El mensaje que daría a todos es que tomen conciencia del esfuerzo que sus familias y esta casa de estudios realizan para que ustedes obtengan la formación que requieren, para hacerlo con los mayores estándares de calidad académica, en un contexto de valores individuales y colectivos, con la posibilidad de recibir una preparación integral en la que ustedes son protagonistas.

Finalmente debo decir algo muy importante: nunca permitan que nadie les diga que son incapaces de lograr algo. Si tienen un sueño, deben conservarlo. Si quieren algo, salgan a buscarlo y punto. ¿Saben? La gente que no logra realizar sus sueños suele decir a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

En definitiva, mi experiencia en Europa es una experiencia fascinante. Muchísimas gracias por ayudarme a hacerla posible.

* Este post es una colaboración de Pierina Bazán, estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *