Beca Alianza del Pacífico 2020: nuestras ganadoras alistan maletas

La Universidad Andrés Bello de Chile y la Universidad Autónoma de México son los próximos destinos de nuestras estudiantes que obtuvieron la beca Alianza del Pacífico 2020. Ellas comparten sus expectativas.

Beca Alianza del Pacífico 2020: nuestras ganadoras alistan maletas

Luisa Zavaleta, Claudia Flores y Erika Rodríguez son tres de nuestros seis estudiantes que ganaron la beca Alianza del Pacífico y preparan su próximo viaje llenas de ilusiones.

Aunque con cierto temor por ser la primera vez que se alejarán del país, Erika Rodríguez, Claudia Flores, Luisa Zavaleta y Daniel Torres, cuatro de nuestros seis estudiantes que obtuvieron la beca Alianza del Pacífico 2020, alistan su próximo viaje llenos de expectativas e ilusiones.

“Me enteré de esta beca por una compañera durante una charla del voluntariado Uniones. Cuando supe que era una de las ganadoras tardé en asimilar la noticia, pero luego me sentí muy alegre de este logro”, nos cuenta Erika Rodríguez, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales en nuestro campus Trujillo.

Erika ha elegido estudiar en la Universidad Andrés Bello de Chile (UNAB) y considera que esta experiencia le permitirá fortalecer sus conocimientos y establecer redes de contacto con universitarios que como ella buscan generar impactos positivos en sus países.

Por su parte, Claudia Flores y Luisa Zavaleta, estudiantes de Ingeniería Empresarial también en campus Trujillo, tienen la seguridad de que esta experiencia traerá importantes cambios en lo profesional y personal.

“Me enteré de la convocatoria de la beca Alianza del Pacífico gracias a personas amigas que me brindan orientación”, nos dice Claudia, quien agrega que el proceso fue bastante arduo. “Finalmente, cuando abrí la plataforma y pude ver mi nombre fue bastante hermoso. Lloré mucho, pero de felicidad”.

Claudia, quien también estudiará en UNAB, nos asegura que haber obtenido esta importante beca es uno de sus mayores logros. “Debido a que poseo objetivos y metas claras, considero que tendré una visión más amplia sobre mi carrera. Me alisto para viajar a Chile con las mejores expectativas”, expresa.

En tanto, Luisa nos cuenta que una de sus metas fue siempre realizar un intercambio estudiantil. “Decidí postular a la beca Alianza del Pacífico el año pasado. Y también me sentí muy satisfecha. Recuerdo que llamé a mi hermana y dio un grito al cielo. Me hizo muy feliz su apoyo y que se sienta orgullosa de mí”, complementa.

Uno de sus propósitos de vida es la superación constante. “Por ello siento que esta experiencia me ayudará muchísimo a mi desarrollo como persona y profesional. También conoceré en Chile una nueva cultura y personas que me ayudarán a enriquecerme”.

Daniel Torres es otro de nuestros estudiantes que prepara maletas. En su caso, para viajar a México. “Supe de esta oportunidad a través de la Oficina Internacional de UPN y si bien el proceso fue largo, cuando publicaron los resultados y vi mi nombre compartí el logro con mi familia, amigos y con las personas que me apoyaron”, nos cuenta.

Daniel, quien es estudiante de Ingeniería Civil en campus Breña, realizará su pasantía en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y tiene también grandes expectativas. “Mi principal objetivo durante esta experiencia es aprender cómo los ingenieros mexicanos desarrollan las construcciones de concreto, así como conocer los métodos antisísmicos que utilizan”, expresa, al tiempo de añadir que de igual manera va con “la expectativa de compenetrarse con la cultura mexicana, compartir y conocer, salir de mi zona de confort”.

Conoce más sobre nuestros programas de becas e intercambio académico ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *