«Mi estancia en México ha sido muy productiva»

Nuestra estudiante de Comunicación y Publicidad Katherine Rodríguez comparte un positivo balance de su intercambio en la UNAM.

"mi estancia en méxico ha sido muy productiva"

Katherine aprecia el nivel académico y las facilidades que brinda la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Siempre tuve en mente la idea de hacer un intercambio estudiantil, entre mis mejores opciones estaban Brasil y México. Investigué qué universidad me ofrecía mejores oportunidades y definitivamente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) me cautivó. Esta es una de las mejores universidades en América Latina, los rankings internacionales la avalan tanto por su buen nivel académico como por su buena reputación.

Estudiantes que han realizado intercambios en esta universidad me hicieron saber que UNAM no solo tiene áreas para el estudio, sino que también cuenta con una variedad de museos, estadio olímpico, reserva ecológica, filmoteca, auditorios, gimnasio, alberca, entre otras facilidades, lo que es muy grato porque permite que el estudiante pueda desarrollar otras actividades. Además, tiene sus propios buses (PUMABUS) para transportarte por toda ciudad universitaria.

La enseñanza que ofrece UNAM es de alta calidad. Aún recuerdo un curso de comunicación política que terminó sorprendiéndome: las estrategias de aprendizaje con aplicación práctica que aplicó la docente fueron de mucha ayuda para nosotros los estudiantes, lo que me permitió tener mayor interés en esa rama y destacar como alumna.

"Mi estancia en México ha sido muy productiva"

Durante su permanencia en México nuestra estudiante tuvo la oportunidad de conocer varias ciudades.

UNAM ofrece una variedad de cursos y talleres extracurriculares. En mi caso, aproveché y decidí estudiar francés, además de dos extracurriculares -cinematografía y fotografía- relacionados con mi carrera.

Ciudad de México es muy grande, por suerte el transporte no es tan costoso, con poco dinero puedes llegar hasta el otro lado de la ciudad, siendo la mejor opción tomar el metro. Personalmente, prefería caminar ya que eso me permitía conocer más, sin embargo, cuando tenía que ir a lugares más alejados hacia uso del metro o el metrobús.

Durante el semestre que hice intercambio, hubo muchas fechas festividades importantes como la Independencia de México, la Revolución y el Día de los Muertos; días que aproveché con algunos amigos para conocer otras ciudades del país como Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, La Huasteca. También conocí Querétaro, Puebla y Cancún.

Mi estancia en México fue muy productiva, aprendí nuevos temas, conocí nuevas ciudades, culturas, conocí a personas de otros países y en general fue una de las mejores experiencias que he vivido. Al tener la oportunidad de hacer el intercambio, no dudé en aprovecharlo y estoy muy agradecida por ello, porque siento que mejoré como estudiante y persona, haciéndome más independiente, puesto que tuve que salir de mi zona de confort y dar lo mejor de mí.

*Este post es una colaboración de Katherine Rodríguez, estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *