«Las clases espejo nos acercan a otras culturas»

"Las clases espejo nos acercan a otras culturas"

El turismo es una actividad que transforma vidas mediante la experiencia de los viajes, la comunicación y la socialización con otras personas de diferentes nacionalidades.

La labor del docente en el campo del turismo es la de fomentar, incentivar y motivar a sus estudiantes a viajar, conocer y aprovechar las oportunidades que se nos presentan en favor de nuestro crecimiento personal y profesional.

En esta oportunidad los estudiantes de I ciclo de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de UPN Trujillo, con el apoyo del área de Servicios Internacionales, desarrollaron una clase espejo con los estudiantes de la carrera de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo de la Universidad del Valle de México sede Chiapas.

Previo a ello se realizaron una serie de coordinaciones como el tema a investigar y los académicos coincidimos en que uno de los puntos más importantes en esta carrera es conocer lo nuestro y transmitirlo a otros y sobre todo a estudiantes de otros países.

"Las clases espejo nos acercan a otras culturas"

Por el lado de UPN, dividimos a nuestros chicos en grupos para exponer sobre los atractivos más representativos de nuestro país, como el majestuoso Chan Chan, ícono de nuestra ciudad de Trujillo; las huacas de Moche, con una cultura milenaria admirada por miles en el mundo; las Líneas de Nazca, famosas por su trazo y su enigmática función, y por supuesto la maravillosa ciudadela de Machu Picchu. Mientras que los estudiantes de la UVM nos hablaron acerca de Chiapas y sus atractivos como Xachilan, Bonampak, Palenque y museos.

Una experiencia definitivamente gratificante y nueva para nuestros estudiantes de I ciclo, ya que pudieron visualizar a sus demás compañeros, escuchar la exposición que brindaron y ellos a su vez con mucho orgullo describieron algunos de nuestros atractivos, mientras los estudiantes de UVM muy atentos escuchaban y tomaban nota.

Sin duda esta clase espejo marca el inicio de muchas otras en la que nuestros estudiantes mostrarán sus habilidades y conocimientos además de las oportunidades que ofrece UPN. Todos los participantes se mostraron entusiastas ya que conocieron a jóvenes de otro país e intercambiaron saludos, preguntas y agradecimientos.

Como docente valoro también una experiencia que nos permite socializar con colegas de otras universidades y nos enriquece en nuestra profesión. En definitiva, estudiantes y docentes nos vemos beneficiados con clases espejo que nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos y prepararnos para un futuro.

*Este post es una colaboración de Olenka Ávila, docente de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *