«Aprendí a valorar muchas cosas con esta pasantía internacional»

"aprendí a valorar muchas cosas" servicios globales

Mi nombre es Adriana Nestares, curso la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios digitales en UPN, y actualmente me encuentro de intercambio en el Estado de México, UVM campus Lomas Verdes, en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

No fue muy fácil decidir irme por un tiempo de mi país para tener una nueva experiencia, pero las oportunidades se presentan una vez en la vida y es muy necesario que como estudiantes aprendamos sobre otros puntos de vista en el mundo con respecto a nuestra profesión. En mi caso no es la primera vez que estoy en México, pero sí la primera que vengo a estudiar y la experiencia es totalmente distinta, no es lo mismo venir como turista que con la responsabilidad de demostrar tus conocimientos y adquirir otros en una nueva cultura al parecer similar a la del Perú, pero en realidad bastante distinta.

Hay muchas cosas que aprendí a valorar con esta experiencia internacional. La primera de ellas fue mi cultura, que a veces es en lo que menos pensamos cuando estamos en nuestra zona de confort. También la amistad, pues tuve la oportunidad de conocer mucha gente no solo de México, sino también de otros países y algunos de ellos siento que los tendré en mi vida por siempre: aprendimos a cuidarnos, a valernos por nosotros mismos, pero, sobre todo, a compartir.

Otra cosa que valoro de este viaje es todo lo que he aprendido en los cursos y talleres en los que me inscribí. En mi caso decidí estar aquí porque siento que es un buen país para ganar experiencia en cuanto a medios de comunicación, tuve profesores que actualmente ejercen en medios como Televisa, TvAzteca, MTv, entre otros conocidos, y también pude preguntar y quitarme muchas dudas respecto a lo que quiero para mi vida y ahora siento que tengo más claro el panorama sobre mi profesión.

Por último y no menos importante, aprendí a valorar lo que tengo en este momento: familia, amigos, compañeros, personas que están contigo a pesar de la distancia y te apoyen para que no desistas y sigas adelante. Como lo dije en un inicio, no fue fácil soltarse un ratito de casa para ser alguien mejor, pero lo hice, y hoy por hoy quiero quedarme aquí por un tiempo más, absorber todo lo que pueda y seguir sintiéndome muy orgullosa de esta decisión.

*Este post es un testimonio de Adriana Nestares, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *