“Salir del país cambió mi vida”

intercambio aiesec servicios globales

En el marco de nuestra oferta educativa con un enfoque internacional, motivamos y orientamos a nuestros estudiantes a participar de viajes al extranjero que les posibilitan experiencias y aprendizajes de alto valor.

En este sentido, gracias a las oportunidades de voluntariado que brinda AIESEC Perú, varios de nuestros jóvenes han realizado pasantías en diferentes países latinoamericanos, de las que han vuelto mucho más comprometidos con los cambios y mejoras que requieren las naciones.

Presentamos en las siguientes líneas la experiencia de Claudia Alarcón, estudiante de nuestra carrera de Psicología que viajó a Brasil por dos semanas.

¿Qué es lo que más valoras de esta experiencia internacional?

Agradezco a UPN por concretar el convenio con Aiesec, ya que gracias al mismo tuve la oportunidad de viajar para aprender más de mi carrera a través del voluntariado que hice en Santa María (Brasil) durante dos semanas. Realmente me ha cambiado la vida después de esta experiencia y siempre se los agradeceré.

¿Contribuye este viaje al logro de tus sueños?

Así es. Tengo nuevas perspectivas para lograr mis más grandes sueños, he aprendido a trabajar en equipo y a conocer y respetar diversas culturas. Aprendí a conocerme y aceptarme a mí misma y gracias a eso soy blogger y futura youtuber (risas).

Mi finalidad era trabajar con los niños de bajos recursos en una ONG, y al hacerlo ellos me enseñaron más a mí de lo que yo pude enseñarles a ellos. Sin duda espero haberles dejado lo mejor de mí y haberles ayudado a cambiar un poco sus vidas.

Diré a mis compañeros que si quieren expandir sus horizontes es importante viajar. No esperen más que no hay límites ni sus sueños tienen impedimento alguno.

*Este post es un testimonio de Claudia Alarcón Porras, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *