Oportunidades de estudio en Japón para nikkeis

Con el objetivo de informar sobre las oportunidades de estudios en Japón a las que pueden acceder descendientes de japoneses, el 3 de julio próximo a las 7 de la noche se realizará una teleconferencia organizada por la Asociación Peruano Japonesa a través del Departamento de Crédito Educativo y Becas.

upn_blog_serv glob_becas nikkei_30 jun

La actividad, denominada “Becas Nikkei, oportunidades de Estudios en Japón”, es coorganizada con la Asociación de ex Becarios Nikkei de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (APEBENI JICA), la Asociación Kaigai Nikkeijin Kyokai, The Nippon Foundation y la Embajada del Japón. Contará asimismo con representantes de estas entidades en Lima y Japón a fin de orientar en torno a las oportunidades de estudio y/o especialización a los miembros de la colectividad nikkei.

Desde Japón, la expositora Fumiko Nakai, coordinadora de la Beca Nikkei de The Nippon Foundation, explicará el “Proyecto de realización de sueños”, beca que ofrece a los jóvenes descendientes de japoneses la oportunidad de desarrollar proyectos que contribuyan al crecimiento y progreso de su país. Por su parte, Yumiko Ishitsuka, coordinadora de las Becas Nikkei de JICA – Perú, informará sobre las opciones de estudios o capacitación que ofrece JICA a los nikkei.

Asimismo, Shimpei Otake, agregado cultural de la Embajada del Japón, orientará sobre el Programa de Becas Integrales que otorga el gobierno japonés a través de su Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura, Deporte y Tecnología (Monbukagakusho) a profesionales y estudiantes peruanos de diferentes especialidades.

También participarán desde Japón dos becarios: Karin Uchima, becaria de Doctorado en Odontología en la Universidad Médica y Dental de Tokio, y Rafael Shinmoto, becario de Maestría en Telecomunicaciones en la Universidad de Waseda.

La teleconferencia se realizará en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés de Jesús María y es de ingreso libre. Para mayor información comunicarse con el Departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ al teléfono 518-7450, anexo 1027, o escribir a: credito@apj.org.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *