Estudiantes de Ingeniería de Sistemas contribuyen a reducir brecha digital

Nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas ganó la tercera edición del Fondo Concursable de Responsabilidad Social con el proyecto “TIC Warmikuna Reduciendo la brecha digital”, iniciativa que impulsa el desarrollo de conocimientos y habilidades tecnológicas en escolares de quinto de secundaria del Instituto Educativo Nuestra Señora de La Merced, en Cajamarca.

“TIC Warmikuna” enfrentó a 60 proyectos de distintas carreras. “Nuestra iniciativa, a cargo de estudiantes de Ingeniería de Sistemas, busca fomentar la participación femenina en el campo de la tecnología y el desarrollo de conocimientos digitales en escolares”, explicó Rosa López, docente de la carrera.

La acción social contribuye a la formación profesional de los universitarios, al reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas. “Este tipo de actividades enriquece las habilidades técnicas y blandas de los estudiantes”, indicó.

López recordó que el Fondo Concursable de Responsabilidad Social es un evento que promueve el diseño y ejecución de proyectos de responsabilidad social en la comunidad universitaria. “Participaremos en la próxima edición del certamen, esperando mayor involucramiento de estudiantes y docentes en el proyecto. Además, este año también hemos postulado al Premio del Rector 2022 con nuestra iniciativa”, finalizó.

Conoce más sobre investigación y los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.