«Lo mío es organizar programas de capacitación y generar networking para los estudiantes de Ingeniería Industrial»

Daniel Quispe quiso ser ingeniero desde niño. Al terminar el colegio estudió una carrera profesional técnica que le despertó el interés por la ingeniería industrial. “Algunos amigos y egresados de UPN me dieron muy buenas referencias de la universidad y no tuve que pensarlo mucho para elegirla”, nos cuenta.

Resuelto a destacar en sus estudios, Daniel suma importantes logros. Representó al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC) en 2015. “Fue un certamen que me cambió la vida, y luego, en 2018, con un equipo multidisciplinario de UPN ganamos el primer lugar de una hackathon de la PUCP. En 2019 también representé a UPN como uno de los 100 Laureate Students, mientras que en 2020 gané la edición UPN de Hult Prize Foundation. Finalmente, hace poco con un compañero obtuvimos el primer puesto en la Hackathon de la Reactivación Económica apoyada por Innovate Perú”, nos dice con merecido orgullo.

Actualmente se desempeña como mentor, evaluador y jurado en programas internacionales de emprendimiento como Wadhwani Foundation, Junior Achievement y Hult Prize Foundation, entre otros, mientras promueve que estos programas se brinden en distintas universidades de Latinoamérica. En paralelo, apoya en el desarrollo de congresos y conferencias de Ingeniería Industrial en universidades latinoamericanas, habiendo tenido como invitados a ponentes de UPN.

«Procuren involucrarse en voluntariados universitarios ya que les permite explorar nuevas oportunidades y acceder a temas de innovación y emprendimiento»

“Mi reto es que a través de estos programas los estudiantes de Ingeniería Industrial de la región puedan compartir experiencias de aprendizaje de la mano de referentes en nuestra carrera mediante bootcamps virtuales. Busco que no solo aprendan con estos talleres sino también generar una red de networking fuera de sus países, una labor compleja que afortunadamente se viene materializando poco a poco con el apoyo de sus universidades”, refiere.

A futuro Daniel se ha propuesto establecer relaciones de colaboración con incubadoras de ecosistemas más desarrollados en otros países con la finalidad de generar oportunidades de crecimiento. También tiene un compromiso con las autoridades académicas de universidades latinoamericanas para consolidar los programas que viene desarrollando.

“Procuren involucrarse en voluntariados universitarios ya que les permite explorar nuevas oportunidades y acceder a temas de innovación y emprendimiento. Por ejemplo, voluntariados como SpinOut UPN, en donde nos juntamos estudiantes de diversos campus para aprender de de innovación y emprendimiento, y que ha permitido que parte del equipo se encuentre hoy en día en startups como Manzana Verde y Bee Perú”, es el consejo que comparte Daniel con nuestros estudiantes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *