Docente UPN participó en Congreso de Electromagnética organizado por el Centro de Investigación de Ecuador

Jorge Luis Contreras, docente investigador de nuestra universidad y amplio conocedor del campo de la electromagnética, disertó sobre los beneficios de la tecnología Foundation Fieldbus.

electromagnética

Coordinador de nuestras carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica, Jorge Luis Contreras ha desarrollado diversos proyectos vinculados con el campo de la electromagnética.

Con una explicación sobre el uso y beneficio de la tecnología Foundation Fieldbus para la automatización de plantas industriales, nuestro docente Jorge Luis Contreras participó como ponente magistral en el I Congreso Internacional de Electromecánica, Mecánica y Automatización, organizado por instituciones de Ecuador y Bolivia.

Esta iniciativa internacional, organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Ecuador (CIDE), el Instituto Tecnológico Superior 17 de julio de Ibarra (Ecuador) y el Centro de Estudios Transdisciplinarios de Bolivia (CET), reúne a los más destacados profesionales del campo de la ingeniería para exponer y debatir sobre temas del sector, tales como automatización, eficiencia energética, procesos sostenibles, gestión de activos, entre otros.

Nuestro investigador explicó que algunos de los beneficios del uso de la tecnología Foundation Fieldbus son: la reducción de cableados y accesorios, simplificación en la instalación, menores costos de mantenimiento, menor cantidad de hilos y cables para conectar los diversos dispositivos a sus controladores, entre otros.

Durante su ponencia nuestro docente e investigador explicó que algunos de los beneficios del uso de la tecnología Foundation Fieldbus son: la reducción de cableados y accesorios, simplificación en la instalación, menores costos de mantenimiento, menor cantidad de hilos y cables para conectar los diversos dispositivos a sus controladores y que el sistema puede expandirse a medida que la planta crece sin necesidad de comprar otro más grande.

“Me siento muy feliz de haber participado en este congreso. Que instituciones internacionales confíen en mi trayectoria y experticia para invitarme como ponente demuestra la excelencia académica de nuestra universidad, que sin duda beneficia a la comunidad educativa del país”, expresó nuestro docente Jorge Luis Contreras.

Conoce más sobre los logros en investigación de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *