«Si queremos alcanzar logros impresionantes, debemos estar dispuestos a hacer esfuerzos impresionantes»

Nuestra estudiante Diana Asencio sostiene que la vida plantea diversos retos. Sin embargo, asegura que los grandes logros pueden ser alcanzados con esfuerzos equivalentes.

logros

Uno de los propósitos profesionales de Diana es desarrollar estrategias que generen valor en las organizaciones.

Diana Asencio descubrió la Ingeniería Industrial poco tiempo antes de terminar el colegio y es el camino que eligió y sigue ahora. “Me motivó la oportunidad de identificar problemas y diseñar soluciones ingeniosas que involucren a personas”, nos cuenta.

Lo que le gustaría lograr desde su profesión es ayudar a las empresas a ser más productivas dado que el tiempo es un bien escaso y cada minuto debe ser valorado y aprovechado ya que constituye la inversión, el esfuerzo y talento de muchas personas. Asimismo, como profesional con enfoque múltiple aspira a desarrollar estrategias que creen valor en las organizaciones.

Diana siente especial orgullo de haber obtenido una beca de PRONABEC para continuar sus estudios, y haber sido seleccionada como líder de líder en la Escuela de Estudiantes Líderes de UPN, a la cual pertenece desde tercer ciclo y en la que se siente muy contenta por permitirle desarrollar sus habilidades blandas y reforzar sus conocimientos sobre su carrera, le da la oportunidad de ayudar a estudiantes a que, al igual que ella ingresaron a la universidad con mucha incertidumbre, con su acompañamiento mejoren su rendimiento académico.

«Como estudiantes tenemos una gran labor con la sociedad, y esa gran labor tiene que ver con ser personas que ponen su talento al servicio de los demás»

Actualmente en 9° ciclo de carrera, nuestra estudiante ha iniciado su proyecto de tesis. Entre tanto, en la Escuela de Estudiantes Líderes ha asumido el rol de líder tutor y líder de líder. “A nivel de investigación formo parte del capítulo de investigación MinSup UPN desde el ámbito de la ingeniería industrial. También me he desempeñado como mentora de “Entrepreneurial Project” del programa de liderazgo de Perú Champs, como guía de un grupo de estudiantes ayudándolos a realizar un proyecto de emprendimiento social y aportar en su formación como futuros agentes de cambio. Y formo parte del staff de voluntarios de la Asociación KP como estudiante de UPN, asumiendo el rol de aportar a la solución de las problemáticas que enfrenta nuestro país”, revela Diana.

Agrega que después de graduarse y obtener su título como ingeniera industrial, en el mediano plazo quisiera realizar estudios de postgrado. También está en sus planes emprender y aportar de manera sostenible al país en el campo de la educación, aprendiendo al mismo tiempo de las generaciones futuras.

“No nos conformemos solo con soñar; transformemos ese sueño en un plan de vida. Como estudiantes, más allá de tener excelentes calificaciones, tenemos una gran labor con la sociedad, y esa gran labor tiene que ver con ser personas que ponen su talento al servicio de los demás, que no buscan la perfección sino un desarrollo progresivo pese a todas las dificultades. Tengamos siempre presente que nuestro valor no solo está en lo que hacemos, sino en lo que somos y en la persona que nos convertimos a lo largo del camino. Porque si queremos lograr cosas impresionantes, tenemos que estar dispuestos a hacer esfuerzos impresionantes, que nos lleven a triunfar en la más grande empresa que es la vida”, es el consejo que Diana comparte con sus compañeros.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *