«Encuentren su pasión, hagan realidad sus ideas y alcancen sus metas»

Cristalizar ideas. Maricielo Duran, estudiante de nuestra Facultad de Ingeniería, recomienda a sus compañeros enfocarse en lo que les gusta y perseverar hasta lograr lo que se propusieron.

ideas

Maricielo y sus compañeros Jorge Vicuña y Juan Luis Gargate obtuvieron el segundo lugar de la hackathon La Positiva 2019 con un sistema de reconocimiento de alimentos mediante la aplicación de inteligencia artificial.

Nuestra estudiante de Ingeniería de Sistemas Computacionales Maricielo Duran considera que la formación de un profesional está más allá del aprendizaje en las aulas.

Joven investigadora de nuestro campus Los Olivos, Maricielo siempre ha sido autodidacta y su curiosidad por aprender algo nuevo cada día la ha llevado a ser partícipe de concursos y logros desde que ingresó a UPN.

Estudios, pasión y logros

Su pasión le permitió ganar el segundo puesto en la Hackathon Cisco Networking UPN (2017) cuando recién iniciaba sus estudios. El proyecto consistía en un case que a través de sus sensores y una aplicación permitía conocer en tiempo real información acerca de la contaminación ambiental.

“Pregunté a mi coordinadora si podía participar incluso sin saber programar y me dio la alternativa de buscar programas, ahí descubrí que podía encontrar muchas herramientas en internet. Así me reuní con mis compañeros e investigamos de manera intensiva”, afirma.

En 2019, junto a sus compañeros Jorge Vicuña y Juan Luis Gargate idearon I Thani, un sistema de reconocimiento de alimentos mediante la aplicación de inteligencia artificial para ayudar en la labor de las enfermeras, ya que permitiría monitorear la alimentación de cada paciente. Con dicho proyecto obtuvieron el segundo lugar en la Hackathon La Positiva.

Maricielo también fue campus director en 2018 y representante de la Delegación Peruana en Hult Prize Foundation en 2019. Su principal labor fue promover la participación de sus compañeros para generar emprendimientos sociales enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un concurso interno en la universidad.

«Quisiera a través de una ONG apoyar a los jóvenes desde su etapa escolar: los conocimientos adquiridos nadie se nos lo va a quitar”

Hace dos años ingresó al programa de incubadora StartUp UNI, así participó de Startup Perú y fue una de las tres finalistas con el proyecto que realizó en el primer ciclo. Su pasión también es el emprendimiento y piensa hacer realidad todos los proyectos que tiene en mente.

“Mi meta es hacer un doctorado, quiero formar algo propio, emprender, innovar y brindar trabajo a los demás. Si puedo ir al extranjero sería genial, pero antes quiero dejar un legado. Quisiera a través de una ONG apoyar a los jóvenes desde su etapa escolar: los conocimientos adquiridos nadie se nos lo va a quitar”.

“Busquen y encuentren su pasión. No solamente se queden en las ideas, traten de hacerlas realidad. Hay que enfocarnos en lo que nos gusta y proponernos metas. Verán que cada minuto invertido ha valido la pena”, alienta Maricielo a los jóvenes.

Nuestra estudiante de sétimo ciclo divide su tiempo entre las clases de la universidad, el trabajo y los proyectos, e invita a sus compañeros a aprovechar las oportunidades: “A mis compañeros les aconsejaría estar en constante comunicación con los coordinadores, ellos nos motivan a participar y nos informan sobre las diferentes oportunidades que tenemos en UPN”.

Conoce otros casos de éxito de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *