Novedosos proyectos se exhibieron en XVI Feria de Innovación y Emprendimiento

Novedosos proyectos se exhibieron en XVI Feria de Innovación y Emprendimiento

Luis Vilca, director de la Facultad de Ingeniería (centro), acompañado de coordinadores de carrera.

Futuros ingenieros demostraron su creatividad y espíritu emprendedor en evento organizado por la Facultad de Ingeniería UPN.

Más de 80 proyectos elaborados por nuestros estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería pudieron ser apreciados durante la XVI Feria de Innovación y Emprendimiento, organizada por la dirección de dicha facultad.

“Nuestros estudiantes deben mostrar un producto que obtienen como resultado de los trabajos realizados en los respectivos cursos de las diferentes carreras de ingeniería. Asimismo, el objetivo de esta feria es motivar en la comunidad académica el espíritu creativo e innovador a través de la presentación de proyectos”, indicó Luis Vilca, director de la Facultad de Ingeniería UPN.

La feria está dirigida no solamente a los futuros ingenieros de nuestra universidad, sino a todo el público interesado en el ámbito ingenieril. De esta manera se demuestra cómo un estudiante puede transformar sus conocimientos en algo tangible y útil a la sociedad.

El profesor Vilca comentó que la feria tuvo cuatro categorías: la primera se denominó Tecnología Innovadora, y en ella el proyecto ganador fue “Sistema de Riego Automatizado por Goteo”, perteneciente a la carrera de Ingeniería Industrial. Asimismo, en la categoría Proyecto de Investigación, los estudiantes de Ingeniería Civil salieron victoriosos con el proyecto denominado “Piedras Fotoluminiscentes para Pavimento de Concreto”.

Novedosos proyectos se exhibieron en XVI Feria de Innovación y Emprendimiento

Nuestros estudiantes de Ingeniería demostraron a través de sus trabajos su espíritu emprendedor.

En tanto, el proyecto “Instalación de una Granja de Porcinos para la Cooperativa Agraria Industrial de La Libertad”, perteneciente a la carrera de Ingeniería Empresarial, fue el ganador en la categoría Proceso/Proyecto Innovador. Finalmente, “Banana Punch”, de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, obtuvo el primer lugar en la categoría Producto Innovador.

Esta actividad académica pone de manifiesto cómo los estudiantes y futuros profesionales de ingeniería pueden realizar proyectos innovadores que son producto de revisar lo que sucede en el entorno encontrando puntos para mejorar a través de las herramientas que nos da la ingeniería y proponer soluciones tangibles”, expresó el profesor Vilca.

Con este tipo de actividades UPN incentiva el emprendimiento de nuestros estudiantes, quienes logran que muchas de sus propuestas se conviertan en posibilidades de innovadores negocios y futuras empresas.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *