MacFrut 2016: Perú, estrella de la feria mundial

macfrut 2016 ingeniería

El MacFrut 2016 acogió más de 40 mil visitantes y el Perú logró destacar entre 40 países durante este importante evento gracias a nuestros productos.

El pasado mes de septiembre, Perú participó en la reconocida feria mundial de frutas MacFrut 2016, en Rímini (Italia). Más de 40 mil visitantes, 400 expositores y mil compradores provenientes de 40 países fueron atraídos por la participación de Promperú, que dejó en alto a nuestro país y terminó convirtiéndose en la estrella indiscutible del evento.

¿La razón? Nuestros limones, mandarinas, mangos, pimientos, paltas, tangelos, arándanos, espárragos, granadas y otros productos fueron los más demandados en la reconocida feria italiana.

El MacFrut es uno de los eventos más importantes a nivel internacional. Funciona como una vitrina mundial para la promoción de hortalizas y frutas. Además, la tecnología, maquinarias y equipos para el cultivo, proceso y empaque de los productos también son mostrados.

A través de la feria, Promperú logró fortalecer su presencia en los países de Europa del Este, como parte de la estrategia nacional para ganar nuevos mercados. Nuestro país destacó con una variada oferta de productos, presentando también a 14 empresas provenientes de Lima, Lambayeque, Arequipa, Huánuco, Junín, Cajamarca, Ica, Piura y La Libertad.

Además, los compromisos comerciales generados por nuestro país superarán los 15 millones de dólares en los siguientes 12 meses, aseguró Promperú.

El organizador de la feria, Cesena Fiera, destacó la importancia de la participación peruana, reconociéndonos por el liderazgo a nivel mundial como productores y exportadores de alimentos como la alcachofa, cítricos, banano orgánico, espárragos y más.

Cabe recalcar que, en el 2015, el Perú superó las 1.3 millones de toneladas en producción de frutas y hortalizas.

Como ves, no tenemos nada que envidiar a otros países. Dentro de nuestro territorio tenemos potencial para resaltar a nivel mundial y seguir produciendo, lo que impulsa el crecimiento.

¿Quieres formar parte de este mundo? Como futuro profesional en Ingeniería Agroindustrial estarás preparado para enfrentar muchos retos y ser un experto en estos temas. En UPN contamos contigo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *