COP20: Compromisos y beneficios para el planeta

Con la participación de delegados de 195 países, el foro COP20 dará lugar a alrededor de 200 reuniones durante las cuales se propondrán tareas y compromisos que serán decisivos en el propósito de atenuar los impactos del cambio climático.

upn_cop_20_compromisos

Algunos de los objetivos de esta cita mundial son:

-Crear conciencia, desde una perspectiva económica, de la necesidad de impulsar un crecimiento y desarrollo ajeno a las emisiones de carbono.

-Generar la confluencia de personalidades mundiales que reforzarán el compromiso. Estarán el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, entre otros líderes. Su presencia pondrá al Perú ante los ojos del mundo.

-Establecer un acuerdo vinculante internacional en materia de medio ambiente, lo que llevará a los países a ir en el mismo sentido, fortaleciendo las economías y haciendo sostenibles las inversiones.

-Afianzar la seguridad energética del planeta. Como sabemos, actualmente una parte significativa de la energía proviene de la quema de combustibles fósiles, por lo que se busca incrementar el uso de energías renovables de bajo costo.

-El Perú persigue como meta principal promover el acercamiento entre las partes en favor de un consenso, de manera que se logre un borrador para un acuerdo climático global vinculante, que se aprobaría el próximo año en París durante la COP21.

-Siendo éste el “año del compromiso climático para el gobierno”, se asumirán acciones concretas de responsabilidad ambiental vinculadas con el reciclaje de botellas de plástico y mejoras en la utilización de sistemas de energía más eficientes.

-Organizaciones indígenas tomarán parte de la COP20, y para ello se ha suscrito un convenio con la Confederación de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica para que cuenten con un espacio en la cumbre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *