¿Es posible estudiar escuchando música?

Algunas investigaciones indican que la música puede ser una fuente de motivación para el estudio.

Llega la semana de controles de lectura o de exámenes y es momento de repasar lo aprendido. ¿Cómo hacerlo de manera entretenida y poco agobiante? La música podría ser una solución, pues  hay quienes dicen que escucharla es beneficioso para tu cerebro. Así que tener una playlist sería ideal al momento de estudiar.

Debes saber que una investigación publicada en el Journal of Neuroscience asegura que aprender a tocar un instrumento ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo del estudiante. Y eso es tan bueno cómo simplemente escuchar música, debido a que genera miles de conexiones neuronales en nuestro cerebro, que despiertan el intelecto y las emociones.

¿Qué música se recomienda para estudiar?

Como se ha señalado, dicha investigación indica que la música puede ser una fuente de motivación para el estudio porque activa algunas áreas del cerebro que son claves para potenciar el aprendizaje. 

Pero lo ideal no es escuchar cualquier tipo de música, sino una que transmita tranquilidad, como el  jazz, la música clásica o la instrumental.

Ventajas y desventajas de estudiar con música

Una de las ventajas de escuchar música al momento de estudiar es que te ayudará a disminuir el estrés que puede causarte los exámenes, además que  te relajará para rendir de forma óptima. 

Por otro lado, puede ser contraproducente si no sabes controlar el ruido, ya que puede crear una alteración y así afectar tu productividad. De igual modo es importante que tengas una lista de música predeterminada, así evitarás cambiar de canción y ganar tiempo. 

UPN preparó una playlist de 40 canciones en Spotify,  para que te relajes y estudies con mayor tranquilidad. Solo necesitas darle click a la reproducción para comenzar. Y si aún no cuentas con esta app , ¿qué esperas para descargarla? 

¡Prepárate para asumir nuevos retos! En UPN obtendrás los conocimientos y competencias que necesitas para convertirte en un profesional exitoso.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *