Relaciones humanas: un factor determinante para el desarrollo profesional

Durante charla “Habilidades, Competencias y Retos para ser Empleable en la Actualidad”, experto James Iparraguirre destacó que las relaciones humanas consolidan el éxito laboral.

relaciones humanas

Establecer buenas relaciones en el trabajo, en el contexto de lo que se conoce como inteligencia social, fue destacado por el experto James Iparraguirre.

“Habilidades, Competencias y Retos para ser Empleable en la Actualidad” fue el tema del evento “Charla con Expertos” organizado por nuestra Área de Empleabilidad, donde contamos con la participación de James Iparraguirre Benites, jefe de Gestión Humana de la empresa Camposol S.A, profesional con más de 13 años de experiencia en el rubro de gestión integral enfocado en el desarrollo de equipos de alto desempeño.

El ponente inició su disertación resaltando la importancia de reconocer nuestro entorno laboral, ya que nos permitirá reinventarnos y potenciar estrategias que nos hagan más empleables para enfrentar la nueva realidad profesional. “Es importante que, frente a un mundo laboral altamente competitivo, debamos crear sinergias que nos permitan adquirir nuevas experiencias, habilidades y competencias que hoy en día todo profesional debe poseer” enfatizó.

«Hoy en día serán más empleables aquellos que ofrezcan una cuota de innovación, disrupción y creatividad a las empresas»

En esa dirección, recomendó gestionar nuestro autoconocimiento, adaptabilidad al cambio, comunicación efectiva, trabajo colaborativo, autoaprendizaje, manejo de herramientas tecnológicas, inteligencia emocional, pensamiento innovador y resiliencia. Explicó las razones por las que es importante desarrollar estas habilidades: “Hoy en día serán más empleables aquellos que ofrezcan una cuota de innovación, disrupción y creatividad a las empresas”.

Antes de finalizar la charla nuestro invitado resaltó el valor agregado y distintivo que aportan los logros, especializaciones, certificaciones, empleo de metodologías ágiles, conocimientos y expertise, destacando la trascendencia de nuestra marca personal y el desarrollo de un networking actualizado. Al término de su presentación, se despidió de los participantes compartiendo un pensamiento de Stephen Covey, autor del celebrado libro Los siete hábitos de las personas altamente efectivas: “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito.”

*Este post es una colaboración de Fairye Atenas y Damaris Burga Mori, consejeras del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *