Feria Laboral UPN: claves para mantener un alto nivel de empleabilidad

Con un ciclo de conferencias a cargo de representantes de reconocidas empresas del país, se llevó a cabo la Feria Laboral UPN, evento dirigido a nuestra comunidad académica.

"Mes del Empleo": capacitaciones para mejorar el nivel de empleabilidad de nuestros egresados

El consultor Pedro Reyna disertó sobre «Networking y Tendencias de Empleabilidad».

La colocación laboral de nuestros egresados es una de nuestras prioridades en UPN. Prueba de esto es que cerca del 90% de quienes han concluido sus estudios se encuentra trabajando.

Por ello, en el marco de la Feria Laboral, nuestros estudiantes y egresados tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias y charlas organizadas por nuestra Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales con la finalidad de reforzar sus habilidades laborales.

“El objetivo es destacar nuestro compromiso como institución con la empleabilidad de nuestra comunidad académica a través de capacitaciones y talleres con expertos en el tema”, sostuvo Milagros Fukumoto, coordinadora del área.

"Mes del Empleo": capacitaciones para mejorar el nivel de empleabilidad de nuestros egresados

James Iparraguirre, experto en gestión del talento, tuvo a cargo la ponencia «Habilidades, competencias y retos para ser empleable en la actualidad». 

Durante las charlas con docentes se abordaron temas tales como lenguaje corporal, herramientas para búsqueda de empleo y hábitos de personas altamente empleables con el objetivo de reforzar las habilidades blandas de nuestros asistentes.

Del mismo modo, se desarrollaron talleres de reclutamiento en campus con la presencia de los representantes de las empresas Chimú Agropecuaria S.A. y Promart, quienes explicaron qué tipos de perfiles profesionales buscan en sus respectivos rubros, además de ofrecer vacantes disponibles para postulación.

"Mes del Empleo": capacitaciones para mejorar el nivel de empleabilidad de nuestros egresados

Cerca de un 90% de nuestros egresados se encuentra trabajando.

Contamos además con tres ponentes que a través de sus presentaciones brindaron claves para la formación de perfiles de cada uno de los asistentes. Dos de ellos, Pedro Reyna y James Iparraguirre, consultores senior en Gestión del Talento Humano, abordaron respectivamente los temas de “Networking y Tendencias de Empleabilidad” y “Habilidades, competencias y retos para ser empleable en la actualidad”.

Del mismo modo, tuvimos la presencia del expositor Daniel Altamirano, cuya charla estuvo dirigida a los estudiantes y egresados de Ingeniería. En su alocución se refirió al fenómeno de la transformación digital y el impacto de las tecnologías móviles y marcos ágiles de trabajo en las empresas.

Cabe resaltar que en UPN el nivel de empleabilidad respalda la calidad en la formación de nuestros profesionales.

Conoce más sobre empleabilidad y otros temas laborales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *