¿Cómo tener una entrevista de trabajo exitosa?

Experto en Recursos Humanos nos brinda algunos consejos para tener en cuenta al momento de postular a un nuevo puesto laboral.
entrevista-trabajo-upn

La preparación antes de una entrevista te servirá para lograr el puesto de trabajo que deseas.

En la búsqueda por encontrar nuestro puesto de trabajo ideal tendremos que transitar por la estresante y a veces largo camino de las entrevistas de trabajo. Este puede ser uno de los momentos más críticos cuando queremos trabajar, pero si estamos bien preparados no tendremos ningún problema.

Empléate UPN realizó una charla donde tuvimos como invitado especial a Liberato Tuesta Sánchez, responsable del área de RR. HH de la Cámara de Comercio y Producción de Trujillo, quien compartió algunas recomendaciones que el profesional debe tener en cuenta en una entrevista laboral.

Sostuvo que lo más importante es el contenido y presentación del Curriculum Vitae (CV) porque es la primera impresión que va a tener el reclutador. Pasar a la siguiente fase de la postulación dependerá de elaborar correctamente tu CV, mostrando además un buen perfil y experiencia.

Asimismo, señala que se debe colocar las referencias laborales, porque las empresas buscan validar la información plasmada. No mentir en el contenido del CV en formación, inglés y computación.

«Siempre se debe colocar la verdad, y si se va a agregar algo, tener la manera de validar dicha información”, añadió Tuesta.

entrevista-trabajo-upn

Liberato Tuesta nos dio los mejores tips para mejorar nuestro CV.

Tuesta indicó que «estar nervioso es uno de los problemas que presentan durante una entrevista de trabajo, lo mejor es que practiquen y busquen orientación en un compañero para aprender a desenvolverse y mostrar seguridad al momento de expresarse».

“Algunos postulantes no ordenan bien sus ideas y al momento de conversar sobre sí mismos, no destacan habilidades blandas, experiencias ni logros. Es decir, si no le preguntan, no se atreve a decirlo”, acotó.

¿Cómo saber nuestras pretensiones salariales? Es una de las preguntas que muchos postulantes se hacen. “Tienen que ser sinceros, y sobre todo adaptarse al contexto de la realidad empresarial, tienen que leer el perfil del puesto y estar informado sobre el rango salarial que el mercado está pagando por dicha posición. No debe ir en base a sus necesidades, sino adaptarse a la posición, evaluar el mercado y el salario ofrecido”, finalizó.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *