La empleabilidad en el mundo actual

En el momento que está por acabar tu carrera llega el punto en el cual tienes que destacarte de los demás. Conoce cómo mejorar tu empleabilidad.

José Luis Fuentes Carrión, jefe de Gestión Humana en la compañía pesquera Copeinca, dio los consejos necesarios para destacarte.

José Luis Fuentes Carrión, jefe de Gestión Humana en la compañía pesquera Copeinca, dio los consejos necesarios para destacarte.

Conseguir empleo en un mercado a veces tan ajustado como el peruano puede ser una odisea, pero si tienes los tips necesarios para asistir y completar una entrevista laboral no tendrás ningún problema.

José Luis Fuentes Carrión, jefe de Gestión Humana en la compañía pesquera Copeinca, nos explicó cuestiones relativas a la empleabilidad en la actualidad en su ponencia de “Plan de carrera con expertos” organizado por la Oficina de Empleabilidad.

Para entrevistas, Fuentes recomendó que el postulante tiene que mostrar tranquilidad y seguridad.

Para entrevistas, Fuentes recomendó que el postulante tiene que mostrar tranquilidad y seguridad.

“Tener una buena foto, plasmar los datos personales y redes sociales en el contenido, colocar un resumen que te defina como profesional, detallar la experiencia profesional y formación, utilizar un lenguaje sencillo, buena ortografía y sobre todo colocar datos verdaderos son las recomendaciones que un egresado debe considerar en la elaboración de su hoja de vida para postular al mundo laboral”, se refirió Fuentes durante su intervención.

Además, señaló que cuando un profesional asista a una entrevista de trabajo debe tener en cuenta varios puntos clave como:

Preparación, vestimenta, llegar 10 o 15 minutos antes, saludar, emplear buen tono de voz y un adecuado lenguaje corporal, pero lo más importante es hablar con la verdad.

Con relación a las evaluaciones psicológicas, sostuvo que el postulante debe demostrar tranquilidad, contestar con total sinceridad y escuchar bien las indicaciones del evaluador.

“En bolsas de trabajo de las universidades, páginas por internet como Bumeran, Aptitus, Laborum, en las bolsas de trabajo de empresas de minería, pesquería, hidrocarburos, retails, además de redes sociales como LinkedIn y amistades, familiares y redes de contacto”, añadió Fuentes.

UPN brinda a nuestros estudiantes y egresados a través de estas charlas la oportunidad de interactuar de manera directa con representantes de las empresas invitadas, complementando su red de contactos profesionales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *