¿Cómo encontrar empleo a través de LinkedIn?

Si bien una gran mayoría de personas ve en internet un recurso de entretenimiento, no hay que perder de vista que en los últimos años se han creado plataformas especializadas que reúnen a comunidades a través de las cuales, también, representantes de recursos humanos identifican los perfiles profesionales que requieren. Es el caso de LinkedIn, que con más de 500 millones de miembros constituye la mayor red profesional a nivel global.

Como se sabe, cuando se trata de presentarnos como profesionales la regla número 1 es consignar únicamente información que sea verdadera. Es importante ser honestos respecto a nuestra formación, experiencia y todo aquello que forma parte de nuestra vida laboral. Al proceder de esta manera, lograr el trabajo que buscamos será más sencillo y nuestra reputación se mantendrá intacta.

Lo anterior no significa que dejes de lado información relevante, que debe ir acompañada de una foto que proyecte una buena imagen profesional.

Es igualmente importante que coloques una descripción atractiva, interesante, a modo de extracto profesional. Vincula siempre tus estudios a la experiencia de trabajo con que cuentas. Esto será tomado por los empleadores como una línea congruente de desarrollo profesional.

Por otra parte, debes preocuparte por incrementar tu red de contactos a través de tu conocimiento especializado. Ten presente que los aportes en este sentido son muy bien recibidos y suman a tus opciones de mejora laboral. Las recomendaciones y validaciones de tus aptitudes van también en la misma línea.

Finalmente, no pierdas la oportunidad de unirte a grupos de interés en tu rubro profesional y mantén permanentemente actualizados tus datos.

Con seguridad, siguiendo estos consejos estarás en la mira de quienes están en busca de profesionales competitivos. Si quieres obtener las mayores ventajas de tus redes profesionales, solicita la orientación de nuestros representantes en la Oficina de Empleabilidad de tu sede.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *