¿Qué competencias valoran las empresas?

Que-competencias-valoran-más-las-empresas-2

Las empresas en la actualidad solicitan trabajadores con diversas competencias. Conoce cuáles son las más requeridas por las compañías.

Tener los conocimientos y la experiencia necesaria no significa que encontrarás trabajo rápidamente. En la actualidad, las empresas requieren profesionales con distintas aptitudes, que les permitan cumplir su labor sin problemas. En UPN, sabiendo de estos nuevos requerimientos, hemos implementado un taller con sesiones formativas donde nuestros estudiantes y egresados podrán potenciar sus habilidades, con el objetivo de insertarse en el mercado laboral.

Son diversas las competencias que nuestros alumnos y egresados forman durante los años de estudio, pero las más importantes –y que son requeridas por las empresas- son:

  1. Trabajo en equipo

Esta competencia es una de las más importantes, ya que ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos. Además, fomenta un clima laboral positivo y una buena inserción entre los nuevos miembros del equipo.

  1. Capacidad de comunicación oral y escrita

Saber decir lo que piensas y escribirlo de manera correcta y entendible hará que las empresas te tomen en cuenta en proyectos importantes. Asimismo, manejar un correcto lenguaje hará que seas visto de manera positiva por tus jefes y compañeros. Nuestros estudiantes y egresados, a través de los años en las aulas, han venido potenciado estas competencias, gracias a los diversos cursos y talleres que dictamos.

  1. Creatividad e innovación

Las empresas en la actualidad buscan personal que sea capaz de salir de ciertos problemas de la mejor manera posible. Además, requieren de alguien que tenga nuevas ideas y que proponga nuevos procedimientos que ayuden a la productividad y a la reducción de costos, crucial para su buen funcionamiento.

  1. Capacidad de análisis

Una compañía posee innumerables fuentes de información que necesitan ser analizadas rápidamente. Un trabajador con esta competencia será valorado porque ayudará a acelerar procesos –o en su defecto, evitarlos- gracias a su intuición por saber qué temas son relevantes para la empresa y qué otros no.

  1. Aprendizaje rápido

Las organizaciones buscan a estudiantes y egresados que puedan insertarse rápidamente en la dinámica que manejan, ya que no tienen mucho tiempo para capacitarlos. La autonomía, el aprendizaje y la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones harán que te amoldes rápidamente a tu puesto de trabajo.

Fuentes:

http://www.grupo-vs.com/single-post/2016/08/12/%C2%BFCu%C3%A1les-son-las-competencias-que-m%C3%A1s-valoran-las-empresas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *