Egresada de Ingeniera Agroindustrial es calificada como investigadora por Concytec

Nuestra ingeniera Angie Gil ha presentado distintos proyectos de investigación sobre residuos agroindustriales que fueron reconocidos a nivel internacional.

Angie-Gil-egresada-Concytec

Angie Gil, ingeniera agroindustrial y egresada UPN, fue calificada como investigadora por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología en Innovación Tecnológica, al contar con artículos científicos publicados e indexados en la base de datos bibliográficos Scopus.

La egresada comenta que todos sus proyectos de investigación buscan aprovechar los residuos agroindustriales o desarrollar nuevos productos como es el caso de un vinagre de arándanos. “Esta alternativa aplica estrategias tecnológicas que mejoran el perfil del alimento para favorecer sus bondades nutricionales y capacidad antioxidante”, explicó.

Además, precisó que existen en el mercado varios productos que, al no cumplir con las especificaciones necesarias para ser exportados, se quedan en la región y son vendidos a bajo precio en los mercados. “Es importante trabajar en alternativas de aplicaciones y nuevos productos para el aprovechamiento de los alimentos”, remarcó Angie Gil.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...