Egresado de UPN gana concurso para elaborar la identidad audiovisual de la marca Celendín

Roberto Zegarra, egresado de nuestra Facultad de Comunicaciones, diseñó la tipografía de la marca inspirándose en elementos culturales y geográficos que simbolizan a Celendín.

celendín

Roberto expresó que el trabajo para sintetizar la diversidad cultural y geográfica de Celendín en una pieza gráfica fue ardua pero satisfactoria.

Con una pieza musical y una gráfica inspiradas en elementos bandera de la provincia de Celendín, Roberto Zegarra Reyes, egresado de nuestra carrera de Comunicación Corporativa en campus Cajamarca, ganó el concurso que busca desarrollar la identidad audiovisual de la marca Celendín.

De raíces coloniales, la ciudad capital de Celendín fue fundada en 1802 por colonos españoles y portugueses de origen judío, quienes la situaron en un amplio valle situado en la frontera este del departamento de Cajamarca. La provincia es asimismo uno de los enclaves mineros de la región.

«Nuestra marca es un símbolo para proyectarnos al mundo, para hacerle saber el mundo qué es Celendín»

Roberto diseñó la tipografía fusionando elementos característicos y geográficos que simbolizan a la provincia de Celendín, como el sombrero tradicional de paja toquilla y la cascada de Langascocha con el objetivo de asociarla con el lugar cajamarquino. «He querido crear una marca que representa la unidad y la identidad de un pueblo. También es un símbolo para proyectarnos al mundo, para hacerle saber el mundo qué es Celendín», manifestó nuestro egresado.

Agregó que al elaborar la producción musical se inspiró en una de las melodías del personaje celendino Miguel Ángel Silva, mejor conocido como el Indio Mayta, e incorporó sonidos de instrumentos percusivos de danzas típicas de la zona por la fiesta del Corpus Christi.

Conoce más sobre los logros de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *