Egresada de UPN ingresa a la prestigiosa Academia Diplomática del Perú

Luego de graduarse de nuestra carrera de Administración y Negocios Internacionales y tras un largo proceso de preparación, nuestra egresada Adriana Ayala inicia su desarrollo profesional en el campo diplomático.

egresada

Adriana muestra orgullosa diploma tras concluir una especialización en Relaciones Internacionales en la Fundación de la Academia Diplomática del Perú.

Adriana Ayala, egresada de nuestra carrera de Administración y Negocios Internacionales, fue admitida en la Academia Diplomática del Perú (ADP), un sueño que tiene desde los 14 años: “Ser parte de esta institución es una gran oportunidad para servir al Perú. Mi próximo objetivo es acceder al Ministerio de Relaciones Exteriores, una de las cancillerías más reconocidas de la región que cumple 200 años de creación este 2021”, nos dice.

“Creo que la base de mi preparación es el amor por el país. Antes de postular realicé una especialización en Relaciones Internacionales que me ha ayudado a fortalecer mis conocimientos. La ADP te brinda la oportunidad de ingresar por tus capacidades, pues es un proceso de selección competitivo y meritocrático”, comenta Adriana muy contenta, destacando la labor de los diplomáticos en la negociación de tratados internacionales. Agrega que la carrera que estudió en UPN no es ningún impedimento para desarrollarse en el ámbito diplomático, sino más bien un valioso complemento profesional.

«El Perú necesita jóvenes que se involucren en el servicio público para contribuir con su desarrollo»

Profesores y autoridades de UPN le inspiraron el respeto e interés por la diplomacia. Adriana recuerda orgullosa, por ejemplo, que nuestro rector facilitó la gestión para que nuestra universidad le costee los billetes de avión para asistir a su primera conferencia de Relaciones Internacionales en Sydney, Australia. “Confiaron en mí para representar a mi universidad en el exterior”, evoca emocionada.

egresada

Hace dos años nuestra egresada participó en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC, Estados Unidos.

“Este año ingresamos a la ADP 25 postulantes, de los cuales solo 7 somos mujeres. Por ello animo a mis compañeras a informarse sobre esta interesante alternativa profesional. Creo que el Perú necesita jóvenes que se involucren en el servicio público para contribuir con su desarrollo”, sostiene nuestra egresada, quien asegura que si bien el proceso de preparación es largo y extenuante la recompensa vale la pena. Adriana espera que en los próximos años sean más los profesionales de UPN los que ingresen a la Academia Diplomática.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *