Sebastián Rodríguez: «Con nuestra imaginación nuestras posibilidades son ilimitadas»

Nuestro egresado de Diseño Industrial Sebastián Rodríguez pone imaginación pero además un gran sentido de anticipación en su emprendimiento. Conozcamos su experiencia.

imaginación

Sebastián en el proceso de fabricación de una de sus abrazaderas. Ofrece a sus clientes 47 modelos.

En un mundo competitivo como el actual, detectar una oportunidad de emprendimiento tiene un enorme valor. Este fue el rasgo diferencial de nuestro egresado de Diseño Industrial Sebastián Alonso Rodríguez cuando advirtió que las abrazaderas de silicona resolverían los problemas que suelen presentarse en los procesos de sublimación (una técnica de impresión digital que permite crear regalos personalizados plasmando una imagen fotográfica sobre determinado soporte, en este caso tazas).

Empresa, imaginación y productos de calidad

“No había mucha variedad de abrazaderas para los insumos de sublimación y en la búsqueda de soluciones encontré la adecuada”, nos cuenta Sebastián. Añade que el objetivo de consolidar Duclos, una empresa familiar dedicada a la importación de accesorios electrónicos, ya lo tenían su padre y él antes de que iniciara su carrera. “Por ello Duclos tiene una nueva imagen de marca y con la ayuda de mi padre estoy afianzando la nueva línea de negocio».

Sebastián explica su proceso de producción: “La sublimación de tazas y otros objetos se realiza en productos de calidad bañados con un polímero para proceder con la hoja y la impresión de tinta especial para sublimación. Posteriormente se coloca la hoja de imagen sobre la taza con sus respectivas cintas térmicas en los cuatro extremos de la taza, de modo que la abrazadera permita sostener el producto mediante dos clips de aseguramiento. La ventaja fundamental de nuestras abrazaderas de silicona es la practicidad y comodidad para el usuario, buscando no dañar el asa con demasiada presión.”

«Nuestros padres nos enseñaron a ver la vida como un recorrido de retos»

Entre las características de sus productos, nuestro egresado destaca su diseño, resistencia a las altas temperaturas (240° C), un broche de seguridad resistente, fabricación en aluminio para un enfriamiento rápido al salir del horno, adecuados en forma y tamaño a los requerimientos del cliente, resistente a solventes como thinner y bencina y que son hechos en nuestro país. Actualmente Duclos cuenta con una variedad de 47 modelos de abrazaderas para la sublimación de insumos en el sector gráfico y diseña modelos nuevos para clientes que así lo requieran mediante un análisis del producto. La fabricación de las abrazaderas toma un promedio de tres días, pero el mismo propietario de la empresa asesora gratuitamente a quienes entran en el rubro del sublimado las 24 horas del día.

imaginación

Las abrazaderas de silicona de Duclos hacen práctico y cómodo el proceso de sublimación.

Sebastián refiere que sus padres siempre los animaron a él y a su hermano a emprender y a ver la vida como un recorrido de retos, un modelo de vida del cual ellos les dieron ejemplo. “Por otra parte, la actividad empresarial me ha permitido conocer a muchas personas como proveedores y clientes de cuyos conocimientos y opiniones he aprendido bastante”, acota. No menos importante, sus estudios en UPN y las enseñanzas que adquirió en las aulas son parte del cimiento que sostiene sus proyectos.

En el contexto de las dificultades que plantea la pandemia, Sebastián recomienda a nuestros jóvenes estudiantes “no estancarnos y contribuir con nuestros logros al avance del país. Las limitaciones solo viven en nuestras mentes. Con la imaginación nuestras posibilidades se vuelven ilimitadas”.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *