Julio Kong: actitud, conocimiento y experiencia para emprender

julio kong: actitud y conocimiento para emprender

Egresado de nuestra carrera de Ingeniería Industrial y con una intensa trayectoria emprendedora a pesar de sus 23 años, Julio Kong comparte las claves de su éxito en los negocios.

Julio Kong Guerra tiene 23 años y egresó de nuestra carrera de Ingeniería Industrial hace dos años. Domina cinco idiomas:  inglés, portugués, italiano, español y un poco de alemán. Y obtuvo un reconocimiento durante la ceremonia convocada por la Cámara del Comercio de La Libertad en honor a Día de la Juventud Empresarial, durante la cual se destacó su liderazgo para crear soluciones empresariales.

Al salir de la universidad forjó su primer emprendimiento, “Seven Licorería Delivery”, con gran acogida del público. “Decidí emprender desde que egresé, fue una etapa de aprendizaje de la que obtuve muchas lecciones que me sirvieron para mis proyectos futuros”, sostiene Julio.

Posteriormente, nos comenta, conoció el mundo de las startups (emprendimientos tecnológicos de alto impacto y con grandes riesgos), que lo llevó a obtener el segundo puesto en el concurso “Despega”, donde presentó su proyecto Konekta. “Una plataforma web que conecta a los proveedores con empresas para evitar la corrupción que existe en las licitaciones”, explica.

Actualmente nuestro egresado se encuentra abocado a “Corporación Seven”, empresa que se dedica al desarrollo de software tanto móvil como aplicaciones web. “Vamos a implementar inteligencia artificial básica y manejaremos el plan de marketing de algunas empresas”, comenta.

Julio Kong: actitud y conocimiento para emprender

Nuestro egresado gestiona el lanzamiento de «Corporación Seven», empresa que estará dedicada al desarrollo de software móvil y aplicaciones web.

Julio revela que su nueva corporación ya tiene un producto -“Seven Juergas”- retomando el rubro de licorería en el que se inició en el emprendimiento. El proyecto comprende una aplicación móvil para que los usuarios al solicitar sus bebidas tengan acceso a una lista de tiendas afiliadas, de manera que puedan elegir la más cercana a su punto de ubicación o la que ofrezca los mejores precios.

Ahora se encuentra efectuando los trámites legales para la constitución de “Corporación Seven”, y aproximadamente en un mes estará realizando el lanzamiento de esta prometedora empresa.

“Una buena actitud a la hora de emprender, así como tener conocimiento y experiencia en el rubro en el que desean innovar son los tres puntos clave para comenzar una idea de negocio de la manera correcta”, acota nuestro egresado. Además, nos dice que se siente muy agradecido con su casa de estudios, ya que la formación profesional a través de docentes de calidad impulsó su espíritu emprendedor.

En UPN incentivamos el emprendimiento de nuestros estudiantes motivándolos a cristalizar sus objetivos con una formación profesional de calidad, lo que hace de ellos jóvenes líderes y dueños de su propio destino.

Conoce otros testimonios de egresados UPN exitosos ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *