Paraderos inteligentes: un proyecto ganador de nuestro egresado Elmer Gutiérrez

«La oportunidad de realizar un intercambio en la Universidad Europea de Madrid reforzó mis conocimientos y amplió mi visión de la arquitectura a través de la integración de nuevas tecnologías en la proyección», expresa Elmer Gutiérrez en relación a su inquietud por desarrollar proyectos sostenibles.

Egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño UPN, Elmer obtuvo hace algunos meses el primer lugar del Concurso de Ciudades Sostenibles organizado por la Municipalidad de Miraflores, la Universidad Científica del Sur y la Organización de Estados Americanos (OEA). Lo hizo con el proyecto Smart Bus Stop Network, una red de paraderos inteligentes basada en un sistema de tecnologías modulares que se adaptan según los requerimientos de la ubicación de los mismos.

Según detalla nuestro innovador arquitecto, «el paradero base cuenta con un módulo Wi-Fi con el que se logra la interconectividad del sistema, así como un módulo display de tres caras que incluye un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) para registrar el paso de los buses, una pantalla LED que brinda información de los buses próximos a llegar, puertos de carga USB y códigos de respuesta rápida (QR) que almacenen boletines, libros, información turística y/o noticias».

«El haber ganado este concurso supone un gran logro en mi carrera y me permite posicionarme como profesional en el ámbito de proyectos urbanos de innovación. Agradezco a la Universidad Privada del Norte por formar mis bases académicas y despertar en mí las ganas de transformar nuestro entorno de manera positiva», finaliza Elmer, quien actualmente estudia una maestría en Arquitectura y Sostenibilidad en la Universidad Ricardo Palma. Felicitaciones por los logros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *