“Mi experiencia internacional se fortalece”

testimonio p anticona mi vida como egresado

Partí a Brasil el 13 de febrero último. La Oficina Internacional de la Universidade Anhembi Morumbi nos brindó una bienvenida y pudimos conocer un poco más de la universidad, la ciudad de Sao Paulo y de estudiantes de intercambio de otros países.

El proceso de adaptación fue un poco difícil: conocer las normas de convivencia en mi nueva casa, los trámites administrativos para la residencia en Brasil, el transporte público, la distancia y hasta el idioma en cierto punto. Mas fueron mejorando: el tiempo, la experiencia y el conocer más compañeros de intercambio ayudó definitivamente a que todo sea más fácil. Por tanto, hoy siento que la experiencia internacional se va fortaleciendo, pues hay bastante comunicación con nuestros compañeros, estoy informado de los eventos afines a mi carrera por parte de la universidad, existe mayor confianza con mis profesores y compañeros, y consecuentemente mi participación en clase se torna muy activa.

Todos los sábados durante un mes y medio llevo clases de portugués, dentro del marco de actividades académicas programadas para estudiantes extranjeros. Un programa muy interesante, pues permite mejorar mis conocimientos en la parte gramatical y experimentar vivencias fuera de las aulas.

En la parte deportiva, estoy integrando el equipo de hándbol de la Facultad de Hospitalidad. Afortunadamente leí con tiempo un post en los murales de la universidad y pude participar de las selectivas para conformar el nuevo equipo de este año. Gracias a ello, voy a entrenar todos los sábados con alumnos de gastronomía, turismo y eventos. En ocasiones, aprovecho los fines de semana para realizar trabajos voluntarios. Uno de los que disfruté mucho fue el “Guest Speaker´s Day”, un evento realizado por la ONG Cidade Pro Mundo que promueve clases de inglés a niños de escuelas públicas de la ciudad de Sao Paulo. Tuve la oportunidad de hacer una presentación en inglés de Perú, mostrando lo mejor de nuestro turismo, cultura, gastronomía, un poco de historia y curiosidades. Una linda experiencia.

Asimismo, aprovecho la difusión de información por medio de aplicativos y la gran producción de eventos que tiene Sao Paulo, para asistir a eventos gratuitos de mi interés para mantenerme actualizado y relacionarme con profesionales de este país. Actualmente estoy en búsqueda de prácticas profesionales y/o empleo, pues ya cuento con una licenciatura en Perú y tengo experiencia laboral.

En definitiva, encuentro en Brasil muchas herramientas para crecer personal y profesionalmente. La convivencia es muy cómoda, pues la gente local ayuda mucho al extranjero y todos los peruanos de intercambio nos mantenemos comunicados. La universidad ofrece muchas facilidades para estudiar, sólo opino que la Oficina Internacional de aquí debería informarnos a tiempo sobre algunos trámites. Los compañeros de estudio son muy amigables y los profesores empáticos a su vez. Esperemos que el camino siga construyendo aprendizajes y buenas experiencias.

*Este post es un testimonio de Paul Anticona Gutiérrez, egresado de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *