«Mi compromiso es colaborar en mejorar la educación del país»

Zenia Kimberly Jaeger Samamé es egresada de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Privada del Norte sede Cajamarca. Actualmente, se encuentra trabajando en «Enseña Perú». En este post, nos cuenta sobre la importante labor de esta organización en el Perú y como colabora con esta.

«Enseña Perú» es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito es atender el mayor desafío del país: la educación. Para ello, propone un modelo que se basa en atraer, seleccionar y entrenar a talentos jóvenes líderes, egresados de diversas carreras y universidades para ejercer su liderazgo por dos años en escuelas de zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Moquegua, Lima y Callao.

Hoy, el modelo de «Enseña Perú» impacta a más de 8,000 niños y jóvenes de colegios en zonas vulnerables a través de una educación de calidad y, para el 2021, este movimiento espera impactar a 450,000 estudiantes de zonas vulnerables con presencia en 20 regiones del país con más de 2,000 Jóvenes Líderes en aula y 1,200 potenciales Líderes educativos que transformen la educación desde distintos sectores.

En «Enseña Perú» me siento muy comprometida con los objetivos, lineamientos y con la visión de la empresa,  siento que estoy aprendiendo mucho cada día y que también estoy aportando muchos con mis conocimientos.

upnorte_egresado_cajamarca

Mi labor dentro de la organización consiste en trabajar  en escuelas de rurales de Cajamarca con el modelo de “6 Pilares Pedagógicos” de “Enseñar es liderar”, modelo utilizado por diversos países del mundo como Israel, China, India, Alemania, EEUU, Argentina, Chile, entre otros.

El modelo de “Enseñar es Liderar” (EeL) se base en el Modelo de Impacto Académico (MIA) que funciona bajo un principio fundamental: medimos nuestro éxito, tanto de los PEPs como de la organización, en términos de qué tanto aprenden los estudiantes. Este concepto tan sencillo nos guía constantemente hacía evaluar datos concretos para orientar nuestras acciones en lograr mejores resultados.

A nivel organizacional el logro que he obtenido es el haber contribuido con un trabajo más organizado y consciente.

En la escuela donde trabajo, el principal logro ha sido acortar la brecha académica en el área de matemática en dos salones que están a mi cargo. Siempre trato de estar actualizándome, y aplicar recursos que aprendí en la universidad, en especial el manejo de clima laboral.

Dentro de cinco años me veo como propietaria de una consultora, enfocado a mejorar las relaciones interpersonales en centros educativos y el clima laboral.

Durante mis años de carrera en UPN me sentí bien en lo personal,  y sentí el apoyo de los docentes, quienes me brindaron buenos conocimientos durante mi carrera y también me inculcaron algo muy importante que es el sentido humano.

El clima de la universidad era muy acogedor y me apoyó contactando con ALAC para ser becada  por el CADE, junto con tres compañeros, considero  el apostar por el estudiante es lo más importado.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *