La hora de la verdad: La entrevista laboral.

La entrevista personal es parte clave dentro de un proceso de selección, todos los pasos anteriores buscan llegar a este último. La entrevista permitirá que el postulante pueda explayarse en cuanto a su experiencia y explicar por qué es la persona indicada para el puesto.

Lo ideal es que la entrevista laboral fluya como una conversación, solo que quien la dirige es el entrevistador. Se recomienda que el postulante no hable demás, ya que puede caer en la arrogancia. La regla de oro es ser honesto en todo momento.

entrevista-empleoLa Oficina de Oportunidades Laborales, resalta que antes de acudir a una entrevista laboral es importante conocer a la empresa, ingresar a su página web y tener información de la convocatoria y del perfil profesional que están solicitando. También recomienda realizar un autoanálisis, y así conocer nuestras capacidades, fortalezas, debilidades y  planes a corto y largo plazo.

Para la entrevista hay que tener siempre en cuenta que el entrevistador hará todas las preguntas de acuerdo a lo que encuentre en el CV del postulante. Es por esa razón que todo lo que está escrito en el documento tiene que ser verdad.

 

Te damos algunos tips para que puedas afrontar la entrevista laboral con éxito:

  1. Usar ropa formal; damas con traje sastre y varones con terno.
  2. Cabello ordenado y fuera del rostro. Uñas limpias y recortadas. En el caso de las mujeres, se recomienda no usar demasiados accesorios. Tu presentación tiene que causar una excelente impresión en el evaluador.
  3. Siempre avisar a las personas que has puesto de referencia que estás postulando a un puesto para que estén preparados y evitar olvidos.
  4. No llegar muy temprano y por supuesto tampoco tarde. Te recomendamos llegar 10 minutos antes de la hora pactada.
  5. Las respuestas tienen que ser claras y concretas, a menos que el entrevistador  te pida lo contrario.
  6. Llevar siempre de dos a tres copias de tu CV para la entrevista, eso demuestra tu capacidad de prevención.
  7. Si puedes realizar prácticas previas a la entrevista; es decir, simulaciones de entrevistas laborales frente a un espejo o interactuando con alguien de confianza, es muy conveniente.
  8. En la conversación con el reclutador, es necesario exponer qué acciones podrías mejorar o sugerir dentro del área donde estas postulando, brindando recomendaciones claras y bien definidas.
  9. Un tema importante es realizar un autoanálisis personal, saber cuáles son tus fortalezas, debilidades, planes a corto y largo plazo.
  10. Evita entrar en negociaciones sobre el posible salario, ya que este no es el momento adecuado y dañarás tu imagen.

CB055356

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. MERY FIORELLA ALVAREZ ROJAS dice:

    Buenos datos previo a la feria laboral. GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *